¿Eres nueva por aquí? Si quieres formar parte de la comunidad pulsa el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder Registrarse Acceder

Empezar de nuevo

Buenas tardes.
Tengo 35 años, al igual que mi pareja. Empezamos a buscar un embarazo hace más de tres años, al ver que no lo conseguíamos iniciamos las consultas... Tras la histerosalpinografía resultó que tengo las trompas impermeables, y a mi pareja le detectaron poca movilidad de los espermatozoides. Hace algo más de un año empezamos el tratamiento de FIV por privado debido a la larga lista de espera de seguridad social. Tuve una hiperestimulación (me extrageron 22). Me tranfirieron 2 en fresco sin éxito. Mes y medio más tarde volvieron a transferir dos, y uno se implantó. El embarazo llegó hasta las 21 semanas (mediados del pasado noviembre) en que tuve que abortar por malformación, que a posterior se ha confirmado como cornelia de lange. Hace dos semanas me implantaron los dos últimos embriones y ayer me confirmaron que no estoy embarazada. No sabemos cómo afrontar la situación y cuánto esperar para empezar de nuevo. Agracederíamos sus consejos.

Comentarios

  • Hola Lidia,
    Te agradecemos que nos hayas consultado tu caso.
    Teniendo en cuenta tu edad y que habéis llevado a cabo un tratamiento de fecundación in vitro debido a un factor tubárico y masculino pensamos que tenéis bastantes posibilidades de conseguir un embarazo. Además, ya has conseguido quedarte embarazada y esto siempre mejora el pronóstico.
    Nuestro consejo es que volváis a intentarlo dejando pasar todavía una regla más e iniciando el tratamiento con la siguiente regla aunque probablemente sea necesario también algún cambio en la pauta de medicación.
    Suponemos que os han realizado un estudio del cariotipo a los dos. De lo contrario sería recomendable hacerlo y, en el caso de que te quedaras embarazada de nuevo, nuestro consejo sería que te hicieran una biopsia corial o amniocentesis debido al antecedente previo.
    Esperando haber resuelto todas tus dudas, seguiremos a tu disposición para responder a cualquier otra consulta que desees plantearnos.

    Saludos del equipo eugin
Accede o Regístrate para comentar.
Top hilos
1
2
3
4
5
6
7

Síguenos en redes

No te pierdas nuestras publicaciones
Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte