Buenas tardes.
Tengo 35 años, al igual que mi pareja. Empezamos a buscar un embarazo hace más de tres años, al ver que no lo conseguíamos iniciamos las consultas... Tras la histerosalpinografía resultó que tengo las trompas impermeables, y a mi pareja le detectaron poca movilidad de los espermatozoides. Hace algo más de un año empezamos el tratamiento de FIV por privado debido a la larga lista de espera de seguridad social. Tuve una hiperestimulación (me extrageron 22). Me tranfirieron 2 en fresco sin éxito. Mes y medio más tarde volvieron a transferir dos, y uno se implantó. El embarazo llegó hasta las 21 semanas (mediados del pasado noviembre) en que tuve que abortar por malformación, que a posterior se ha confirmado como cornelia de lange. Hace dos semanas me implantaron los dos últimos embriones y ayer me confirmaron que no estoy embarazada. No sabemos cómo afrontar la situación y cuánto esperar para empezar de nuevo. Agracederíamos sus consejos.
Comentarios
Te agradecemos que nos hayas consultado tu caso.
Teniendo en cuenta tu edad y que habéis llevado a cabo un tratamiento de fecundación in vitro debido a un factor tubárico y masculino pensamos que tenéis bastantes posibilidades de conseguir un embarazo. Además, ya has conseguido quedarte embarazada y esto siempre mejora el pronóstico.
Nuestro consejo es que volváis a intentarlo dejando pasar todavía una regla más e iniciando el tratamiento con la siguiente regla aunque probablemente sea necesario también algún cambio en la pauta de medicación.
Suponemos que os han realizado un estudio del cariotipo a los dos. De lo contrario sería recomendable hacerlo y, en el caso de que te quedaras embarazada de nuevo, nuestro consejo sería que te hicieran una biopsia corial o amniocentesis debido al antecedente previo.
Esperando haber resuelto todas tus dudas, seguiremos a tu disposición para responder a cualquier otra consulta que desees plantearnos.
Saludos del equipo eugin