ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

MEDICACION MIENTRAS ESPERO LA BETA

Buenos dias, 

Ayer 26/03 me hicieron la transferencia de dos embriones, clase b de momento lo llevo bien, lo unico un poco de dolor de riñones. Ayer estuve mas tiempo en cama que hoy. ¿Puedo salir andar un poquito? y otra pregunta sobre la medicacion que sigo tomando:

1 prednisona por la mañana 
1 al mediodia  de Adiro 
1 a media tarde ACFOL  
1 un pinchazo de CLEXANE 40 mg



es normal


gracias,


un saludo, 


Comentarios
  • Estimada navarro5,
    Te agradecemos tu consulta y que hayas compartido tus dudas en este foro.
    El dolor de riñones que nos comentas que estás sintiendo es bastante frecuente ya que en ocasiones el dolor de ovarios suele irradiarse a la zona lumbar. Realmente lo que ocurre es que las terminaciones nerviosas de ambas zonas se recogen en el mismo punto y por este motivo ambos dolores están relacionados.

    Respecto a tu pregunta sobre poder salir a pasear, te informamos que no es necesario que estés guardando reposo durante estos días. De hecho, cuando tras la transferencia embrionaria comentamos a nuestras pacientes que pueden hacer una vida normal es porque realmente pueden hacerlo y esto incluye el caminar, acudir al trabajo (siempre que éste no suponga un esfuerzo físico importante como coger peso) o tener relaciones sexuales.

    La implantación de los embriones tiene lugar en el endometrio, es decir, en la capa interna del útero que está muy bien protegida por las propias paredes del útero, los músculos abdominales, la grasa y la piel. Por esta razón es muy difícil que la implantación se vea afectada por un factor físico externo como el hecho de caminar o sentir un poco de cansancio físico.

    No podemos perder de vista que cuando un embarazo ocurre de forma espontánea no nos enteramos hasta un mes después cuando nos damos cuenta de que la menstruación se retrasa y, a veces, durante este tiempo hemos llevado una vida completamente normal como ir al gimnasio o de compras, y estas actividades no han influido negativamente en el embarazo.

    Por último, y en referencia a la medicación que nos has descrito, comentarte que tanto los corticoides como el Adiro suelen indicarlo en algunos centros aunque no se ha demostrado que mejoren los resultados.

    El Adiro suele estar indicado en casos concretos en los que existe la presencia de un síndrome antifosfolípido.

    El ACFOL (ácido fólico) siempre se suele recetar desde el primer momento en que se está buscando un embarazo ya que ayuda a prevenir las malformaciones del tubo neural.

    Y el Clexane es un anticoagulante que se suele administrar cuando existen antecedentes de tromboembolismos, o si existe algún resultado del estudio de trombofilias o bien abortos de repetición patológicos.

    Aprovechamos para informarte que recientemente hemos escrito dos artículos para resolver el máximo de dudas que suelen surgir durante los días posteriores a la transferencia embrionaria y hasta recibir los resultados de la prueba de embarazo. Esperamos que te sean de utilidad y que te aporten toda la información necesaria para vivir estos días de espera con la mayor tranquilidad posible:

    http://fiv.eugin.es/sintomas-y-sensaciones-despues-de-la-transferencia-embrionaria-que-indican/
    http://fiv.eugin.es/llevar-una-vida-normal-tras-la-transferencia-embrionaria/

    Esperamos haber resuelto tus dudas y deseamos que muy pronto nos puedas dar una feliz noticia.

    Saludos del equipo Eugin
Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte