Hola Dra. Mi nombre es Eva y este lunes 23 de Noviembre me hice mi primera transferencia de embriones.Si bien mis doctores me indicaron vida normal (salvo relaciones sexuales y ejercicios de alto impacto), he optado por dejar la bicicleta (la cual uso como medio de transporte a donde quiera que vaya), pero comencé nuevamente a nadar media hora cada día. Quisiera saber si estoy haciendo bien, si estoy poniendo en riesgo el tratamiento al hacer natación. También acostumbro a ir a sesiones de fangoterapia en donde luego del masaje usan una máquina con calor y vibratoria, ¿puedo realizar esta terapia en este periodo de espera a la beta?
Desde ya agradezco su pronta respuesta.
Saludos desde Chile.-
Comentarios
Te agradecemos tu consulta.
No existe ningún inconveniente de cara a la implantación de los embriones si practicas la natación de forma suave. Por otro lado, teniendo en cuenta que no existen estudios sobre cómo pueden afectar las vibraciones de la máquina que nos describes a los embriones, te recomendamos que las evites.
Esperando haber respondido a tu consulta, cuenta siempre con nosotros para resolverte cualquier otra duda que tengas y sobre todo deseamos que puedas recibir un resultado positivo en la prueba de embarazo.
Saludos del equipo eugin
Dra. Marta Trullenque
Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin