Hola, quiero comentar el caso de mi esposa. Ella tiene sólo 1 trompa debido a un embarazo ectópico (tubario), hace 3-4 años que estamos intentando ser padres sin resultados. Hace un tiempo comenzamos con tratamiento de Inseminación, el cual debimos parar por Diagnóstico de Ovario poliquístico. Una vez resuelto eso, retomamos el tratamiento, le dieron Menopur de 75, 2 dosis por aproximadamente 10 días. Inicialmente había solo 2 folículos en la trompa buena, y crecían a una velocidad normal. En la última eco aparecieron 5 folículos, de 17, 16, 15, 15, 15 mm. El médico decidió parar el procedimiento por considerar demasiado riesgoso la posibilidad de embarazo múltiple, y volver a intentarlo el próximo mes. Con mi señora queremos intentarlo naturalmente, es decir tener relaciones sexuales estos días, aún cuando ya se inyectó la hormona para ovular. Mi consulta es, ¿Que tan riesgoso es el embarazo múltiple en este caso? Efectivamente los 5 folículos pueden fecundarse, pero cual es probabilidad de que sean los 5 o 4; Con mi señora seríamos felices con mellizos. La probabilidad está, lo sé, pero realmente es tan alta? Considerar además que en mis exámenes de Espermiograma, solo tengo un 5% de espermios en buena forma el resto son defectuosos.
Por favor ayuda. Gracias.
Comentarios