©2023 EUVITRO S.L.U. (B-61663506). La clínica EUGIN de Madrid es un centro sanitario autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el código CS14000. La clínica EUGIN de Barcelona es un centro sanitario autorizado por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya con el código E08044858.
Comentarios
Te agradecemos de nuevo tu participación en este foro.
En su estado de blastocisto, el embrión está más desarrollado y se encuentra en la fase correspondiente a su implantación en el endometrio. Por este motivo, el blastocisto cuenta con unas mayores posibilidades de embarazo por transferencia, siendo ésta una de sus principales ventajas.
¡Esperamos que muy pronto puedas darnos buenas noticias!
A mi porque no me respondiste doctora
Aunque es cierto que la presencia de pequeños sangrados puede ser normal a lo largo del primer trimestre de embarazo, el hecho de que hayas tenido un sangrado más intenso y continuado como el que nos describes podría hacernos pensar que el embarazo está dejando de evolucionar. Esperamos que mañana puedan confirmártelo.
Muchas gracias por consultarnos de nuevo tus dudas.
Puedes estar tranquila porque cuando se lleva a cabo un ciclo natural podemos controlar bien el momento de la ovulación a través de ecografías y analíticas de sangre.
Por otro lado, con el tratamiento con Adiro 100 y heparina queda solventado el problema que tienes respecto al factor V Leiden. En lo que se refiere a tus posibilidades de implantación en un ciclo natural, te confirmamos que son las mismas que cuando se realiza un tratamiento hormonal de preparación endometrial. De hecho, un protocolo no tiene más éxito que el otro y únicamente se elige en función del perfil de la paciente. En tu caso, dado que tienes el factor V Leiden, es necesario disminuir los tratamientos hormonales para reducir el riesgo de trombosis, por este motivo probablemente te habrán indicado un ciclo natural.
Por último, informarte que la capacidad de implantación del embrión depende de la edad del óvulo. Obviamente no tiene la misma capacidad de implantación un embrión en estado de blastocisto que proviene de un óvulo de una mujer de 30 años que uno que proviene de una mujer de 40 años. Para que te puedas hacer una idea, un embrión en estado de blastocisto en mujeres menores de 36 años tiene en general un 58% de posibilidades de implantarse.
Esperando haberte ayudado con nuestra respuesta deseamos que esta vez puedas conseguir un embarazo.