¿Eres nueva por aquí? Si quieres formar parte de la comunidad pulsa el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder Registrarse Acceder

Abortos de repetición. Uso inmunoglobulinas

Hola a tod@s,
Os resumo nuestro caso. Soy mujer de 46 años. Llevo en tratamiento de fertilidad desde los 40 por menopausia precoz. Siempre mediante ovodonacion. 7 transferencias. 4 embarazos con abortos de primer trimestre y 1 embarazo bioquímico. He pasado por endocrino, hematologo e Inmunologo. Lo único que han encontrado son anticuerpos antinucleares con especificidad anti-Ro. En ningún momento he presentado sintomatología de enfermedad auto inmune, salvo los valores analíticos. En los 4 casos, a las 2 semanas más o menos de la beta +  comienzo a sangrar. Se formas coágulos en el utero y finalmente en embarazo se detiene. Han probado tratamiento con admiro, heparina, prednisona y dolquine. Después del último aborto la recomendación por parte de inmunología es el usar inmunoglobulinas (Flebogamma). Es un tratamiento experimental (no tiene indicación aprobada en abortos de repetición, lo que se conoce como uso compasivo) y bastante costoso.  Me gustaría saber si alguien ha seguido este tratamiento y cuál ha sido su experiencia. 

Mil gracias! 
Bea

Comentarios

  • Hola @BPD

    Muchas gracias por compartir tu experiencia en el foro de Eugin, esperemos que alguna otra usuaria que haya vivido una situación parecida pueda compartir contigo su experiencia. Si necesitas consultarnos o bien informarte de nuestra clínica para algún tipo de ayuda, puedes contar con nosotros, te dejamos nuestra página web para que puedas contactar: https://www.eugin.es/te-llamamos/ , gracias una vez más y esperemos que estés mejor. 

    Saludos,
    El equipo Eugin.
  • Hola, Bea:
    Acabo de ver tu historia y me encuentro en u a situación parecida. Llevo en tratamiento desde los 41, ahora tengo 44. Tengo un hijo de 7. Después tuve un aborto de 8 semanas, me quedé embarazada de manera espontánea. Luego decidimos ir a FiV
    V, llevo 5 transfer de los cuales en 2 conseguí embarazo que acabó en aborto a las 5+2 y 5+ 4.
    Me quedan congelados, pero no saben qué me pasa. Mi doctora ha perdido la esperanza y no me manda hacer ni pruebas genéticas ni nada. Lo que comentas de las pruebas experimentales, ¿me lo podrías explicar?
    Gracias,
    MariB
  • Buenos días, estoy en un proceso parecido, voy a empezar con dolquine además de heparina, Adiro y corticoides. Lo conseguisteis? Gracias 
Accede o Regístrate para comentar.
Top hilos
1
2
3
4
5
6
7

Síguenos en redes

No te pierdas nuestras publicaciones
Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte