ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

Inseminacion artificial

Hola buenas tardes... mi nombre es Tatiana y hace 5 dias me realice una inseminacion artificial de donante ya q mi esposo no puede tener hijos.... desde el dia siguiente a la inseminación he sentido mucho dolore en los ovarios sobretodo en el derecho.... nose si esto sea normal ya que no recibí ningún tipo de medicina para estimular la ovulacion, todo fue de forma natural... muchas gracias por su ayuda.
Comentarios
  • Hola tatty,
    Muchas gracias por consultarnos tus dudas a través de este foro.
    Estas molestias no deben preocuparte porque seguramente serán debidas a la misma ovulación o bien a la canalización del útero para poder llevar a cabo la inseminación.
    Esperamos que muy pronto puedas recibir un resultado positivo en la prueba de embarazo.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
  • Hola,

    Hola soy Noelia,  día 27.1.17 me hicieron la segunda IA, estoy esperando a hacerme el TE el día 17.2.17, tres semanas. Creo que ha sido otra vez negativo, pues no tengo ningún síntoma de nada. Tengo 39 años y con problemas de ovulación, pero las estimulaciones han funcionado bien. Marido está genial en esta última IA me pusieron 21 millones de bichito, la duda que tengo es porque no me quedo embarazada? Puede ser que mis óvulos sean de mala calidad y por eso no fecundan? Tengo buena reserva ovárica y las trompas las tengo bien. Gracias anticipadas.
  • Hola noeliatenesa,
    Muchas gracias por compartir tus dudas con nosotros.
    Es muy frecuente que tras la inseminación no se note ningún síntoma. 
    Sabemos que esto suele generar inquietud pero siempre insistimos en que tanto la ausencia como la presencia de algún síntoma no podrá confirmarte si se ha producido o no el embarazo. Tienes que tener en cuenta que a menudo cuando una mujer se queda embarazada espontáneamente únicamente el retraso o la ausencia de la regla suele convertirse en un primer aviso.
    Por otro lado, a tu edad las posibilidades de embarazo con la técnica de Inseminación Artificial son del 12% en un primer tratamiento, del 20% en un segundo tratamiento y del 32% tras realizar tres tratamientos.
    En cambio, la técnica de Fecundación in vitro podría aumentar a un 41% vuestras posibilidades de lograrlo y además nos puede ofrecer más información sobre la respuesta de tus ovarios al tratamiento y sobre la calidad de los óvulos y de los embriones que generen.
    En vuestro caso, si no lo consiguierais tras tres inseminaciones, la mejor opción sería cambiar de técnica para poder obtener más información.

    Mientras tanto, esperamos que puedas salir de dudas muy pronto y contad con nuestro apoyo para responder a cualquier otra consulta que deseéis plantearnos.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin
  • yop
    editado 28 de febrero
    Buenos días comparto mi experiencia el 17/2 me hecho mi primera IA, no he podido aguantarme hasta el análisis beta que lo tengo el 3/3 me hice un test de embarazo de farmacia que predice el embarazo seis días antes de la falta y me salió negativo. Puede encontrarme con un positivo o es que la IA ha fallado en este intento?
  • editado 1 de marzo
    Hola @yop ,
    Lo ideal es realizar la prueba de embarazo a los 14 días de la técnica. En caso de realizarlo antes corremos el riesgo de tener un falso negativo. Te recomendamos continuar con el tratamiento que te hayan pautado y repetir el test en el momento que tu ginecólogo te haya indicado para evitar confusiones.

    Dra. Belén Marqueta
    Especialista en Reproducción Asistida en la Clínica Eugin

    Saludos,
    Equipo Eugin 
  • Buen día,
    Mi nombre es Florencia , tengo 31 años y hace 5 días me realice mi tercera Inseminación artificial conyugal, con estimulación ovárica con Gonal F y Ovitrelle para desencadenar la ovulación (obtuvimos 3 folículos maduros).
    Desde esta mañana comencé a sentir molestias fuertes en la zona de los ovarios que pasadas unas horas disminuyeron pero no desaparecen. No se me indico ninguna medicación hasta realizarme la Beta.
    Es posible que estas molestias de ovarios tan pronto sean parte del proceso y no indiquen que me va a bajar la regla?
    Muchas gracias!!

    Florencia.
  • Hola @Florencia ;
    Disculpa por haber tardado en contestarte, puede ser normal tener molestias abdominales tras la IAC, y no tienen por qué significar que te vaya a bajar la regla. Si persisten puedes hacer vida más tranquila y tomar paracetamol. Debes mantener el tratamiento que te hayan mandado hasta el día del test de embarazo. Mucha suerte!

    Dra. Belén Marqueta, Especialista en Reproducción Asistida en la Clínica Eugin

    Saludos,
    Equipo Eugin
  • Hola me llamo Ana Rivas y actualmente estoy haciendo mi trabajo sobre si se puede considerar la fertilidad un lujo. He estado leyendo y me pregunto si podríais ayudarme a difundir mi encuesta a personas que están sometiéndose o ya hayan tenido acceso a la reproducción asistida.
    Dejo a continuación el enlace y muchas gracias de antemano.

    Cordialmente,
    Ana.
  • Hola buenas tardes os pregunto... Voy a por mi 2 IA en la primera solo obtuve 2 folículos de 17 y otra de 16...
    Hoy e ido a revisión y resulta que tengo 4 en el derecho y otro en el izquierdo en el derecho me mide 21,21,20 y 19 y en el izquierdo 17...
    La doctora me a dicho que podría tener embarazo múltiple pero yo acepte seguir adelante y el miércoles día 11 me hacen mi 2 inseminación.... Mi pregunta es... Tan y como los tengo podría ser buena señal? Podría quedar embarazada? Un saludo 
  • Buenas tardes Brigida
    En medicina siempre debemos individualizar los protocolos en función de la paciente a la que estamos tratando (es importante conocer factores como su edad, nº de intento, índice de masa corporal... etc). En líneas generales no es óptimo realizar una inseminación artificial con más de 3 folículos mayores de 14mm, ya que como ya te ha comentado tu ginecóloga el riesgo de gestación múltiple es muy elevado, y eso puede comportar riesgos  en la salud de la futura madre y/o de los bebes. Debes comentar el caso con tu ginecóloga que es la profesional que conoce tu historia y sabrá aconsejarte acerca de cómo proceder con tu caso. 

    Gracias y slaudos

    Dra. Marqueta
  • Hola doctora hoy día 11 me inseminaron por la IA como te comente anteriormente, mi ginecóloga mi ginecóloga me dio a elegir no me lo canceló y claro como ya tuve un negativo pues quise aprovechar esta oportunidad claro está que no me hablo de los riesgos al revés me dijo que muy valiente por mi parte y que ella también lo haría.... 
    Mi edad es de 28 años, es la 2 vez que me inseminan y peso unos 60kilos aprox... 
    El problema es que yo tengo una trompa obstruida que es la izquierda y resulta que los 4 los tenía en el Derecho entonces me dijo que los tenía muy Maduro pero que ella me tenían q decir lo q podria ocurrir... Entonces mi duda ya es.... Podria quedar embarazada? Tengo alta probabilidad? Quiero pensar q no vengan más de 2 si fuera positivo.... Ahora me toca esperar la beta y que sea lo q Dios quiera muchas gracias por todo 
Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte