¿Eres nueva por aquí? Si quieres formar parte de la comunidad pulsa el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder Registrarse Acceder

OVODONACIÓN O ADOPCIÓN DE EMBRIONES?

editado diciembre 2016 en Soy madre sola
Hola, buenas tardes, me pongo de nuevo en contacto con Vds para plantearles una duda. Soy madre soltera y el último tratamiento al que me sometí fue una transferencia de un embrión donado. En la clínica en la que me lo hice el doctor me aseguró que la calidad embrionaria en embrioscopia y ovodonación es exactamente la misma. Solo los embriones de calidad óptima son susceptibles de ser trasferidos en embrioscopia. Por ello, no dudé en recurrir a esta técnica (necesito óvulos donados y semen de donante) que por otro lado es muchísimo más económica que la ovodonación.
Pues bien, tras el negativo final, he optado por acudir a otra clínica. En esta clínica, me aconsejan ir sin dudarlo a ovodonación con semen de donante. Me aseguran que la calidad embrionaria es mucho mejor en esta segunda técnica (embriones en fresco) , pues en embrioscopia los embriones corresponden a los que han sido deshechados y por ello no siempre de calidad excelente. De verdad, estoy hecha un lío. ¿Quién me dice la verdad?.!!!! Agradecería un consejo vuestro que me ayude a tomar la mejor decisión.
Muchísimas gracias por adelantado.
Un saludo

Comentarios

  • Hola vickyalc,
    Muchas gracias por consultarnos tus dudas a través de este foro.
    Cuando se lleva a cabo un tratamiento de adopción de embriones la selección de los embriones se hace en función de tus características físicas. Como consecuencia, la rapidez con la que puedas tener acceso a este tratamiento, dependerá de la disponibilidad en ese momento de embriones que coincidan con tus características físicas.

    Por otro lado, aunque se trate de embriones igualmente aptos para transferir, el hecho de que no hayan sido transferidos en un ciclo anterior y se haya decidido congelarlos es porque existían otros que demostraban más potencial para poderse implantar.
    En cuanto a los resultados con la donación de embriones, tienes que tener en cuenta que puede existir un pequeño riesgo de cancelación por no supervivencia o por ausencia de un embrión evolutivo tras la descongelación además de que efectivamente la posibilidad de quedarte embarazada disminuye al tratarse de embriones congelados.

    En el caso de la doble donación, tanto las donantes de óvulos como los donantes de semen ya cumplen por defecto con los estrictos criterios de la selección que se realiza previa a la donación de acuerdo con tus características físicas y además las posibilidades de embarazo son mayores al transferir embriones en fresco.

    Nuestro consejo es que valores ambas opciones con tu médico a fin de decidir la más adecuada para ti.
    Mientras tanto, seguiremos a tu disposición para ofrecerte nuestra opinión o resolver cualquier duda que tengas.

    Saludos del equipo eugin
Accede o Regístrate para comentar.
Top hilos
1
2
3
4
5
6
7

Síguenos en redes

No te pierdas nuestras publicaciones
Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte