¿Eres nueva por aquí? Si quieres formar parte de la comunidad pulsa el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder Registrarse Acceder

Analitica

Hola. Tengo 40 años y tras 6 meses de busqueda he empezado con las pruebas. En la analítica del dia 3 mis resultados han sido estos: FSH: 6,5 mUl/ml ------- LH: 9,3 mUl/m l----- ESTRADIOL: 37 pg/ml. ----- ANTIMULLERIANA: 24,78 pmol/L. Con este resultado me preguntaba si FSH y HAM indican unna reserva "demasiado buena" para ser real a mi edad y si es probable algun error. Y me preocupa el ratio entre FSH y LH (podria ser SOP?). Y no se si el valor del estradiol es bueno o un poco elevado. Les agradezco muchísimo su respuesta.

Comentarios

  • Hola Grifamode,
    Te agradecemos que nos hayas consultado tu caso.
    Los resultados de una analítica hormonal realizada en el tercer día de tu ciclo menstrual son un marcador indirecto de tu reserva ovárica. En principio, ante los resultados que nos muestras, tanto el valor de la FSH como el de la hormona antimulleriana indican efectivamente que tienes una buena reserva ovárica aunque hay que tener en cuenta no solo la cantidad sino también la calidad de los óvulos que es la que se ve directamente influida por la edad.
    De todas maneras, la mejor manera de valorarlo es poner a prueba a los ovarios con un tratamiento de reproducción asistida a fin de comprobar cómo responden al tratamiento.

    Por otro lado, es cierto que el valor de la LH es más elevado que el de la FSH pero para poder confirmar un SOP (Síndrome del Ovario Poliquístico) nos faltaría ver los resultados de una ecografía o conocer otros detalles clínicos como si tienes ciclos regulares, tendencia al hirsutismo o a la obesidad, etc…
    Si tus ciclos son regulares es poco probable que se trate de un Síndrome del ovario poliquístico.

    Esperando haber respondido a tu consulta, estaremos a tu disposición para resolver cualquier otra duda que tengas.

    Saludos del equipo eugin
Accede o Regístrate para comentar.
Top hilos
1
2
3
4
5
6
7

Síguenos en redes

No te pierdas nuestras publicaciones
Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte