ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

Embarazo fácil pero siempre aborto

Buenas tardes.

Tengo 39 años. Siempre me han dicho que conseguir un embarazo natural a mi edad era difícil. Sin embargo, lo hemos conseguido 3 veces y en el primer mes de búsqueda las 3 veces. Sin embargo, los he perdido los 3, los dos primeros a las 6 semanas con legrado y el último fue bioquímico antes de la quinta semana. Uno de ellos con latido incluso.

Una FIV en mi caso podría ayudarnos a conseguir nuestro objetivo? Ya no sabemos cómo acertar. Y tampoco entiendo cómo si mis óvalos son tan malos siempre me quedo a la primera. Quizás no es problema mío?

Gracias por su ayuda de antemano. Un saludo.
Comentarios
  • ¡Hola Lauxix!

    Gracias por compartir tu historia. Entendemos que estés angustiada tras los abortos que habéis afrontado hasta ahora. A partir de los 3 abortos se aconseja un estudio específico de abortos de repetición con cariotipo tanto para ti como para tu pareja. Además en tu caso, es conveniente realizar un estudio de trombofilias. 

    Si el resultado de ambos estudios es normal, lo recomendable es realizar una FIV ya que al seleccionar los mejores embriones puede ayudar a disminuir la posibilidad de aborto. También con este fin, se puede recurrir a la técnica PGS para seleccionar los embriones euploides. 

    En caso que quieras ampliar información puedes visitar nuestra web www.eugin.es y solicitar visita gratuita en uno de nuestros centros en Barcelona y Madrid. Estaremos encantados de recibirte y ofrecerte asesoramiento. 

    Recibe mientras tanto un cordial saludo,

    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en Reproducción Asistida 
    Clínica Eugin



Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte