ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

Regla 3 dias post transfer blasto vitrificado

en Síntomas editado diciembre 2016
Buenas! Estoy 1 poco confusa, y quería compartir mi experiencia por si alguien ha pasado lo mismo o algún experto me pueden aconsejar. Tengo 30 años recien cumplidos y mi marido 27.
Nuestro caso ha sido 1 ICSI por factor masculino (terazoospermia severa) con fragmentacion correcta y sin alteraciones de cariotipo, con REM suficiente para ICSI. En mi estimulacion ovarica del mes pasado me sacan 20 ovulos maduros, solo se fecundan 13 el primer dia, van parandose y al quedarnos con 11 nos proponen pasar a blastos. Nos quedamos con solo 4 blastos (1A, 1 B y 1 C de 5 dias y otro C de 6 dias). Me cancelan la transfer por riesgo de SHO.
Al dia +3 regla (11 de julio)empiezo con meriestra cada 12 h, a los 8 dias (19 julio) aumentan a cada 8h y el 22 de julio empiezo con progesterona 200 cada 8 via vaginal. Me transfieren el blasto de mejor categoria el dia 27 de julio y el dia 30 (72 h de la transfer) me baja la regla, roja brillante fuerte,incluso con coagulos. Hoy dia 31 sigo sangrando abundante.

No entiendo qué ha podido pasar!! Sinceramente creo q no me han sabido coordinar mi endometrio con la transferencia. Y q el dia de la misma deberian haber visto en la eco q mi endometrio estaba secretor a punto de necrosarse... al dia siguiente ya me dolia la tripa horrores como q me iba a bajar la regla.

He perdido mi mejor embrión. Y no entiendo como a podido pasar esto tomando estradiol y progesterona
Comentarios
  • Hola Gatitus,
    Te agradecemos que hayas compartido con nosotros tu caso.
    Lo cierto es que no es fácil saber qué ha ocurrido exactamente. Es posible que al realizarse la transferencia en el ciclo posterior al de la estimulación ovárica, quizás haya sido irregular.

    Teniendo en cuenta lo ocurrido, habría dos alternativas, o bien hacer un bloqueo con decapeptyl aproximadamente una semana antes de la regla con la que se iniciaría la preparación del endometrio o bien si tienes ciclos regulares, aprovechar el mismo ciclo natural, es decir sin medicación, puesto que el útero ya se prepara cada mes para recibir un posible embrión sin necesidad de medicación.

    Esperando que la próxima vez puedas conseguirlo, estaremos mientras tanto desde aquí ofreciéndote todo el apoyo que necesites.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte