ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

Con o sin estimulación?

Buenas tardes doctores,

Tengo 37 años y pronto voy a cumplir 38. Hoy ha sido mi tercer intento de embarazo ICSI. La primera vez con un enfrían de 3 días sin éxito,la segunda un blasto congelado, sin ningún éxito y hoy es mi tercer intento nuevamente con 3 días. En las estimulaciones estoy muy sensible, no puedo conciliar el sueño y dolores de cabeza. Según mi médico no tengo ningún problema, solo que mi esposo tiene muy mala calidad de espermas. Mi pregunta es si sería posible y también conveniente realizar un ICSI sin estimulación? Considerando que una estimulación ovarica no tiene gran ventaja, esta vez obtuvieron 4 ovulos y solo 2 sirven, la primera vez 5 y solo 3 eran óptimos. Acaso la calidad del ovulo no baja con tanta estimulación? No sería mejor obtener un solo ovulo de calidad buena, que obtener muchos con poca calidad. La verdad hay mucha desconfianza en el tema y falta claridad en mi clínica, me hace pensar que todo es un negocio y en el que el 100% de riesgo lo tomamos las mujeres y la otra parte no asume nada. Siempre hay una respuesta de que el cuerpo no lo acepto, acaso también una mala técnica y una mala sincronización del tiempo no son factores determinantes de un fracaso. Me gustaría su opinión y se lo agradezco de todo corazón
Comentarios
  • Hola Florsilvestre,
    Te agradecemos que hayas compartido con nosotros tu caso.

    La ventaja de la estimulación ovárica es que conseguimos un mayor número de óvulos para poder intentar disponer de más de un embrión para poder seleccionar los dos mejores y transferirlos a día 3 o, si es posible esperar, a día 5 para poder transferirlo.

    Si en tu caso no se consigue más de un óvulo maduro con la estimulación y si tienes ciclos menstruales regulares, no existe ninguna contraindicación para llevar a cabo un ciclo natural tal y como nos propones,. La principal desventaja de realizarlo de esta manera es que tienes que confiar en ese único óvulo y aumenta el riesgo de no poder hacer una transferencia embrionaria pero si aceptas este riesgo o si piensas que el hecho de estimular los ovarios no va a mejorar mucho el resultado, se trata de una buena alternativa.

    Esperando haberte ayudado con nuestra respuesta, cuenta con nosotros ante cualquier otra duda que tengas.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte