ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

Beta alta y luego Baja

en Beta espera editado diciembre 2016
Estimados:
Mi primer día de periodo fue el 8 de mayo, mis ciclos duran entre 27 y 28 días. El día 9 del periodo (16 de mayo) me inyecte pregnyl por la noche y el día 11 del periodo (18 de mayo) me hicieron una inseminación artificial por la mañana. El día 16 de mi periodo (23 de mayo), o sea, 05 días después de la inseminación, fui al hospital por emergencia por un cuadro de tos seca y al no poder hacerme una placa de rayos x, el doctor me envió un análisis de sangre para ver mis glóbulos blancos (no tengo bazo) y cuando nos dieron el resultado a la hora y media, me dijeron que también me habían mandado hacer una beta cuyo resultado era de 11. Me dijo que era posible que estuviera embarazada, (pensé que era demasiado pronto para que se diera). Le comenté que me había inyectado pregnyl. Me respondió que también podía ser por eso. El día 19 de mi periodo (26 de mayo), o sea, 08 días después de la inseminación hice una beta cualitativa y el resultado fue de 3.5. Por lo tanto, quisiera saber que significa ese resultado diferente? puede ser que la primera beta haya tenido un valor de 11 por el uso del pregnyl? Y ahora el 3.5 es el valor real? Es muy pronto (faltando 8 o 9 días para empezar mi periodo) para pensar que puede aún ser un falso negativo por haberme hecho la beta antes de los 14 días de espera? Y mi última pregunta es: Cómo se cuentan las semanas de embarazo luego de un tratamiento como el de la inseminación, del mismo modo que de forma natural o sea desde el primer día del último periodo o desde el día en que se hace la inseminación?. Agradezco el espacio para poder preguntar, sobretodo en momentos tan sensibles para uno. Un abrazo.
Comentarios
  • editado junio 2016
    Hola Greys,
    Te agradecemos tu consulta.
    En respuesta a tu consulta, en el caso de una inseminación artificial se cuenta el primer día de la última regla para calcular las semanas de gestación.
    En lo que se refiere al valor de la hormona BHCG sería necesario realizar una nueva determinación para comprobar si el valor ha aumentado y confirmar la correcta evolución del embarazo. Por otro lado, el pregnyl es HCG así que a los 5 días podría haber sido debido a la administración del mismo.
    Esperando que muy pronto puedas salir de dudas, seguiremos a tu disposición para responder a cualquier otra consulta que tengas.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin
Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte