ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

Resultado espermograma

en Él editado diciembre 2016
Buenas tardes,
mi marido y yo estamos comenzando un tratamiento por infertilidad ya que pasaron mas de 1 año de tener relaciones sin cuidarnos y no quede embarazada, yo tengo 30 años y mi marido 27 años. Comenzamos a hacernos estudios y primero se detecto que yo tengo ovario poliquistico y que no ovulaba. pensando que ese era solo el problema empezamos con el seguimiento ovulatorio con la estimulacion ovarica. al no tener resultado mi marido re realizo un espermograma en donde salio ausencia de espermatozoides. El doctor nos dijo que se llama Azoospermia y que ahora debemos averiguar de que tipo es. Estamos esperando los resultados del analisis de sangre para saber como estan las hormonas y luego una ecografia testicular y con eso se vera si pasamos a una biopsia.
La pregunta es la siguiente. existe alguna posibilidad de que podamos tener hijos de manera natural sin acudir a la reporoduccion asistida?? Gracias
Comentarios
  • Hola María José,
    Te agradecemos que nos hayas consultado tu caso.
    Lamentamos informarte que ante un diagnóstico de azoospermia es prácticamente imposible conseguir un embarazo sin tener que recurrir a técnicas de reproducción asistida.

    Nuestro consejo es que esperes a recibir los nuevos resultados, tal y como te ha indicado tu médico, para ver si es posible catalogar el origen de la azoospermia, pero generalmente es muy difícil que pueda llegar a revertirse la situación para poder conseguir un embarazo de forma espontánea por lo que en estos casos la única alternativa es recurrir a la reproducción asistida.

    Esperando haber respondido a tu consulta, cuenta con todo nuestro apoyo para resolver cualquier otra duda que tengas o para facilitarte toda la información que necesites.

    Saludos del equipo eugin
Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte