¿Eres nueva por aquí? Si quieres formar parte de la comunidad pulsa el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder Registrarse Acceder

Levantarte inmediatamente para ir al baño

Buenos dias, ayer me realizaron mi primera fiv, no aguantaba para ir al baño y me levanté inmediatamente, puede haber algún problema x ese motivo??

Comentarios

  • Hola Rm78,
    Entendemos tu preocupación ya que suele ser una pregunta bastante frecuente.
    Teniendo en cuenta que para facilitar la transferencia embrionaria es necesario tener la vejiga urinaria llena, solemos recomendar a nuestras pacientes que tras la transferencia acudan al baño para vaciarla y luego se mantengan en reposo durante unos 20 minutos, únicamente para su comodidad.

    Tanto por nuestra experiencia como por todos los estudios que se han realizado al respecto, está demostrado que no existe ninguna diferencia entre las probabilidades de embarazo si la mujer realiza alguna actividad o si, por el contrario, se mantiene en reposo tras la transferencia embrionaria.

    Además es imposible que este hecho haya afectado al embrión ya que éste se encuentra ubicado en el interior del útero y se trata de espacios diferentes.
    Asimismo, generalmente, cuando la mujer está de pie, el útero tiende a adoptar una posición más horizontal y no en vertical como se podría intuir, por lo que sería muy difícil que pudieran descender.
    Tienes que pensar que el útero no es una cavidad “vacía” en la que el embrión se puede mover sino que queda atrapado por sus paredes y por lo tanto un esfuerzo como el de orinar, no puede suponer su pérdida.

    Esperando haberte ayudado con nuestra respuesta, no dudes en volver a contactar con nosotros si te surge alguna pregunta y sobre todo para hacernos saber los resultados de tu prueba de embarazo deseando que sea positiva.
    Saludos del equipo eugin
Accede o Regístrate para comentar.
Top hilos
1
2
3
4
5
6
7

Síguenos en redes

No te pierdas nuestras publicaciones
Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte