ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

Perdidas tras la transferencia

Buenas noches,

El pasado viernes me transfirieron 2 embriones de buena calidad y al cabo de dos dias al limpiarmen cuando fui al baño, junto con los restos de progesgerona habia un hilillo marron oscuro y una muy pequena bolita casi negra, podrian ser los embriones transferidos dos dias antes?

Por otro lado, queria preguntarles si es perjudicial tomar el sol durante la betaespera. Muchas gracias

Elisabeth
Comentarios
  • Hola Eli,
    Te agradecemos que nos hayas consultado tus dudas.
    Estas pequeñas pérdidas puntuales que nos comentas son bastante frecuentes tras una transferencia embrionaria y suelen generar mucha preocupación pero es posible que formen parte de la propia implantación de los embriones.
    Mientras no se trate de un sangrado intenso y continuado como el de una regla puedes continuar manteniendo la esperanza y siguiendo con la progesterona hasta conocer los resultados de la prueba de embarazo.

    En lo que se refiere a tu pregunta sobre si puedes tomar el sol durante estos días de espera, por lo general solemos aconsejar que se evite tomar el sol en las horas centrales del día (especialmente durante los meses de verano) y utilizando siempre las correspondientes protecciones. De todas maneras, no debes preocuparte, ya que no afectará a la implantación de los embriones.


    Estamos a tu disposición por si te surge alguna duda más durante estos días y sobretodo deseamos que la próxima semana puedas recibir una feliz noticia.

    Saludos del equipo Eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte