ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

síntomas post-transferencia necesito ayuda

Buenos dias a todas,
El martes dia 30-09 me hicieron mi primera transferencia, un embrión de muy buena calidad sin fragmentaciones en día 3-4 y dividido en siete celulas. Ese día por la tarde empecé a manchar en un color marroncito claro que me duro 24 horas mas o menos, desde el mismo día de la transferencia me duele la barriga como un leve dolor de regla, una molestia, tengo pinchazos en la vagina y cuando me pongo las perlas de progesterona siento que tengo todo el interino muy hinchado y a penas me cabe el dedo para empujar las perlitas. Ayer he empezado a notar los pechos duros y doloridos. Mi pregunta es si todo esto que me pasa es normal, significa algo o no y si debo asustarme y acudir al medico. Por otro lado, en mis ovulaciones nunca me duele la barriga por lo que no lo achacó a eso…

Muchísimas gracias por atender nuestras preocupaciones. Un abrazo

Comentarios
  • Hola Patrica,
    Te agradecemos tus palabras y que nos hayas consultado tus dudas.
    En primer lugar te confirmamos que las pequeñas pérdidas que tuviste tras la transferencia embrionaria son muy habituales y no deben preocuparte ya que son debidas a la canalización del útero que se lleva a cabo para poder transferir el embrión.

    Por otro lado, el tratamiento hormonal que estás siguiendo contribuye a que te notes más hinchada y que tengas el resto de síntomas que nos has descrito.
    Si es necesario, para reducir estas molestias y poder sentirte mejor puedes tomar paracetamol.

    Esperamos haberte respondido a tu consulta y deseamos que la próxima semana puedas comunicarnos una gran noticia.

    Saludos del equipo Eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte