ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

angustia ala espera despues de una fiv

en Comparte tu experiencia editado julio 2014
Hola soy de mexico de 29 años con 12años de casada sin poder realizar mi sueño de tener un bebe. El 1 de julio m hicieron una transferencia de tres embriones el dia 15 voy a ir ami prueba en sangre pero ayer empece a manchar poquito d color cafe estoy muy espantada ya q soy primeriza en esto y no se q realmente esta pasando estoy con medicamento.
Estoy tomando geslutin 200mg
Meticorten 5mg
Aspirina junior
Autrin 600
Ignoro para q sea pero el doctor dijo q hasta q el m diera diferentes indicaciones si alguien m puede aclarar mis dudas se lo agradeceria.
Gracias y estamos en contacto....;-)
Comentarios
  • Hola yo soy de sonora y hoy me haces transferencia de 2 en blastocistos al igual que tu la espera me matara..pero te mucha fe por que ese manchadito café es un buen indicio de implantación y es normal..tu mientras no tengas sangrados abundantes quedate muy tranquila y veras que tu beta sera positiva..te deseo mucha suerte y que pronto nos des la noticia de tu bebé.. Un abrazo y bendiciones.
  • Gracias y si trato de estar tranquila pero son muchas emociones encontradas y luego estando en reposo pues mas pero bueno si hemos esperado mucho q masda unos dias igualmente suerte y q sea lo q dios diga :-SS
  • Hola Lulu,
    Muchas gracias por participar en este foro y por compartir con nosotros tus dudas.
    Estas pequeñas pérdidas que nos describes suelen generar mucha preocupación porque se asocian a la llegada de la regla pero lo cierto es que son muy frecuentes en los días posteriores a la transferencia embrionaria y pueden aparecer tanto en resultados positivos como negativos de la prueba de embarazo. Puedes estar tranquila que mientras no se trate de un sangrado continuado e intenso debes mantener las esperanzas y continuar con las indicaciones de tu médico hasta que recibas los resultados de la prueba de embarazo.

    En lo que se refiere a la medicación que te han indicado, te informamos que la aspirina tiene una acción antiagregante y por este motivo es útil en mujeres diagnosticadas de lupus eritematoso ya que por su enfermedad tienen una situación de hipercoagulabilidad, es decir de poder formarse coágulos.
    En el caso de que no tengas ninguna enfermedad asociada no se ha demostrado su eficacia para influir en los resultados de embarazo pero tampoco te puede perjudicar el hecho de estar tomándola.

    También hay centros que recetan los corticoides como tratamiento coadyuvante para intentar mejorar el resultado pero aún no se ha comprobado científicamente que ayuden a la implantación de los embriones aunque puedes tomarlos si así te lo han recomendado.

    Por último, el complemento vitamínico también suele recomendarse previamente y durante el embarazo aunque igualmente es importante mantener una dieta saludable y variada, rica en frutas y verduras.

    Esperando haber resuelto tus dudas, deseamos que muy pronto puedas compartir con nosotros una feliz noticia.

    Saludos del equipo eugin
  • Gracias y si estare en contacto :-*
  • Salio negativo y no entiendo porq la vida dios O la ciencia se empeñan en no dejarm ser madre estoy muy triste y enojada
  • Ustedes tiene alguna clinica aqui en mexico df????
  • Hola lulu,
    Sentimos profundamente que el resultado de tu prueba de embarazo haya sido negativo y sabemos que se trata de una noticia muy difícil de asumir. Por nuestra parte, te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros y esperamos poderte ayudar ya sea respondiéndote a todas las dudas que te puedan surgir en estos momentos o bien facilitándote todo el apoyo y la información que necesites.

    En respuesta a tu pregunta, nuestra clínica se encuentra únicamente en Barcelona (España) aunque recibimos a mujeres de todo el mundo ya que únicamente es necesario acudir en dos ocasiones a Barcelona, y en casos como el tuyo en los que el desplazamiento es más complicado, se suele realizar la primera visita por videoconferencia (vía skype) y así solamente es preciso acudir a la clínica en una sola ocasión para llevar a cabo la inseminación artificial o bien la transferencia de los embriones. Mientras tanto, el seguimiento del tratamiento lo realizamos a distancia con la colaboración de tu ginecólogo habitual con nuestro equipo médico.
    De todas maneras, antes de decidir si hacer (o no) un nuevo tratamiento de reproducción asistida siempre recomendamos tomarse el tiempo necesario para reflexionar y poderte sentir de esta manera más tranquila y con más energía.

    En el caso de que optes por volver a iniciar un tratamiento, nuestro consejo es que te reúnas de nuevo con tu médico especialista en reproducción asistida para que valore de nuevo tu caso y decidáis qué tratamiento podría ser el más adecuado y que probabilidades de embarazo tendrías.

    Por último, aprovechamos para recomendarte la lectura de un artículo que escribimos recientemente y que pensamos que te puede ayudar en estos momentos y también un vídeo sobre los aspectos emocionales durante un tratamiento de reproducción asistida que esperamos que también te pueda servir de apoyo:
    http://fiv.eugin.es/calma-para-pensar/


    Deseando que recuperes el ánimo muy pronto, cuenta con nosotros para responderte a cualquier otra duda que puedas tener.

    Saludos del equipo Eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
  • Como habia comentado tengo 29 años en el 2004 tuve un embarazo ectopico y me quitaron solo la trompa izquierda dejandome el ovario de ahi en el 2006 tome omifin y me volvi a embarazar con y alos 2 1/2 empece con sagrado y lo perdi los medico me comentaron q tenia una fuerte infeccion orinaria y q ese era el motivo de la perdida despues de ahi me estuve tratando en el seguro publico pero yo veia q no pasaba nada solo eran estudios y estudios y mi esposo salia con espermas muy flojos y poca cantidad pero de ahi todo estaba bien en cuestion mia en estas instituciones no hacen fiv por q son tratamientos muy costosos q no amparan alos pacientes entonces decidimos irnos a una clinica particular porq veia q el tiempo pasaba y no teniamos resultados. En el 2012 nos recomendaron una y fuimos ovio empezamos con un tratamiento un poco bajo de costo y fue una inseminación uterina la cual tambien fallo de esas inceminaciones hice dos intentos y no obtuve buenos resultados despues deje descansar mi cuerpo y alos meses resulto q estaba embarazada en el 2013 asi q fui con mi medico y asi estuve alas 3semanas q me estuvo asiendo ecografia me dijo en la ultima q no encontraba latido y q tenia q mandarm pastillas para abortar la verdad yo no lo podia creer q otra vez estuviera pasando por algo asi el medio una explicación me dijo q la naturaleza estan sabia q solo ella sabia porq pasaban las cosas pero yo en ese momento no qria saber nada despues me console y segui adelante con mi vida como siempre lo habia hecho despues d un tiempo mi esposo y yo desidimos meternos aun ultimo tratamiento esto era lo definitivo ya q era muy costoso y pues fue la inceminacion invictro pensando q iba hacer todo un exito ya q todo estaba bien supervisado y pues no podria haber falla bueno eso creímos y chaz tambien fue un falso y pues ahora yo na mas me pregunto si sera q algun dia saldra positivo si desistire de esa idea ya no se la verdad me duelen mucho todos mi intentos fallados no se ni q pensar ayudenme a salir de estas dudas por favor!!!!
  • Pensaba cambiar de clinica queria encontrar una donde medieran 100% pero se q no la voy a encontrar yo se q tengo 7embriones congelados pero tengo mucho miedo y yo lo unico q me pregunto q fue lo q pudo haber fallado si segun esto bien, tambien quisiera saber si exist algun medicamento q aumente las posibilidades despues de una fiv fracasada? Esq son muchas cosas q siento q no se como explicarlas poreso pido respuestas
  • editado agosto 2014

    Apreciada Lulu,

    Entendemos perfectamente que estés angustiada y te agradecemos que compartas tu experiencia con nosotros.

    En tu caso, al haber tenido dos abortos previos te aconsejamos que antes de seguir adelante realices un cariotipo (tanto tu marido como tú) y además tú realices un estudio de trombofilias para descartar una causa orgánica de esos abortos que se pueda tratar con medicación.

    Según lo que nos cuentas, hay una parte positiva y es que habéis conseguido naturalmente el embarazo en alguna ocasión y que por tanto la calidad del semen de tu marido parece que es buena.

    Desafortunadamente, no existe ninguna técnica ni medicamento que garantice la gestación pero sí te animamos a utilizar tus embriones congelados en un nuevo intento.

    Un afectuoso saludo,

    Dra. Marta Trullenque

    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • yenifer6987
    Hola stoy asustada porque hace 9 dias me hice una invitro de un embrion de buena calidad y llevo 3 dias manchando marron poca cantida mas cuando me pongo la progesterona y sale.entre esos dias manche sangre muy clarita rosada solo una vez. En cuatro dias tengo mi beta pero no se que pensar... Me podeis ayudar?
  • editado 24 de febrero
    Hola Yenifer6987,
    Te agradecemos que hayas compartido con nosotros tus dudas.
    Estas pequeñas pérdidas puntuales que nos describes son bastante frecuentes en los días posteriores a la transferencia embrionaria y es normal que te preocupen pero es importante que mantengas la calma porque mientras no se trate de un sangrado intenso y continuado como el de una regla puedes continuar manteniendo la esperanza y siguiendo con la progesterona hasta conocer los resultados de la prueba de embarazo.

    Mientras tanto estamos a tu disposición por si te surge alguna duda más durante esta espera y sobretodo deseamos que el lunes puedas recibir una feliz noticia.

    Saludos del equipo Eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
  • Muchas gracias. Hoy ya estoy dejando de manchar.pero tengo un dolor muy fuerte en el lado izquierdo es tremendo...
  • editado octubre 2014
    Buenos días. Tengo una duda ayer me use la 2 transferencia de. 2 embriones congelados. Uno de 13 células c y el otro no se mi duda es q le médico me digo q son de 4 días q posibilidades tengo ya q era los últimos q me quedaban porfa. Si al guna ya a pasado por esto y si se a quedado en enbarazo gracias
  • editado 24 de febrero
    Hola Jenny,
    Te agradecemos que hayas compartido con nosotros tu caso.
    Cada centro de reproducción asistida tiene su propia clasificación de los embriones, pero es importante que tengas en cuenta que todos los embriones que llegan a ser considerados aptos para transferirse al útero es porque tienen potencial suficiente para poderse implantar y, por lo tanto, tienes posibilidades de quedarte embarazada.

    No dudes en volver a escribirnos si te surge alguna duda durante estos días de espera y sobretodo deseamos que la próxima semana puedas recibir una gran noticia con un resultado positivo de tu prueba de embarazo.

    Saludos del equipo Eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
  • Muchas gracias Dra. Sólo me falta 1 día para la beta pero no e sangrado ni e manchas sólo unos dolores en la parte izquierda eso es normal. Muchas gracias este foro meda ánimos a todas las chicas q está en la beta espera ánimo.
  • Hola amigas, tengo 29 años y mi esposo tiene 35, y tengo un hijo de 12, me ligue las trompas hace 11 años, ahora queremos tener otro bebe, pero por el cierre de mis trompas no es posible naturalmente, así que acudimos hace 5 meses al Instituto Vida de la Ciudad de México y el Doc. Arroyo me envió todos los estudios y me encontraron bien, aunque tengo ovario poliquistico, y a mi esposo le hicieron los estudios de seminograma y salio con porcentajes muy buenos, el Doc. dice que inclusive mejores que los de sus donadores, ya que ni mi esposo, ni yo fumamos, tomamos alcohol, y vivimos una vida muy tranquila y sana y al parecer eso influye mucho en el estado de los ovocitos y los espermas, el sabado 14 de febrero de 2015 me hicieron mi primera punción y sacaron 22 ovulos, se fertilizaron 18 y 16 estaban de muy buena calidad, el jueves 19 de febrero me transfirieron 2 y quedaron para congelar 14, hoy es mi segundo día, y el 3 de marzo tengo mi prueba de sangre para confirmar el embarazo, hoy me dejo de doler el pecho y el estomago se me desinflamo, ya que desde la punción había estado distendida, en la mañana sentí un flujo blanco viscoso y un poco de ardor y llame al Doc. Arroyo para comentarle, y me dijo que no me preocupara que comprara FEMISAN 3D OVULOS, y me los pusiera, que con eso se me quitaba, ahora estoy buscando algunos comentarios para saber que puedo hacer para mejorar la posibilidad de que me prueba salga positiva, quedan muchos días, seguiré escribiendo sobre mi proceso, muchas gracias y un abrazo, espero comentarios, un abrazo a todas y mucha suerte para lograr su angelito. 
  • Hola estoy muy angustiada tengo 31 año llevo 4 fiv la ultima hace una semana y hoy empiezo a manchar sangre, siempre me lo han transferidocongelados y esta vez en blastos a ver si habia mas posibilidad y nada, el medico me dijo que estaban al 100% mi endometrio antes de colocarmelo me dijo que estaba perfecto sin ninguna contraccion y bien yo me pregunto cual es el problema si todo esta tan perfecto, porfavor quiero su opinion estamos desesperado quisiera saber que pruebas me tendria que realizar o no se que tendria que hacer...gracias y un saludo
  • Hola Nenita,
    Te agradecemos que nos hayas consultado tu caso.
    Para poder valorarlo mejor sería necesario disponer de más información sobre los tratamientos que has realizado como por ejemplo el número de óvulos maduros obtenidos o la tasa de fecundación pero, en principio, si los embriones han llegado a blastocisto entendemos que la respuesta al tratamiento ha sido buena.

    Nuestra recomendación es que os hagáis un estudio del cariotipo (los dos, en el caso de que tengas pareja) y también un estudio de fallos de implantación además de una histeroscopia y una biopsia endometrial para valorar la cavidad uterina.

    Si los resultados de estas pruebas son correctos, nuestro consejo es que vuelvas a intentarlo ya que la edad es siempre el factor que más influye en las posibilidades de conseguir un embarazo y en tu caso lo tienes muy a tu favor.
    Mientras tanto, cuenta con nuestro apoyo para todo aquello que necesites.

    Saludos del equipo Eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin
  • Bueno decirte doctora que mi beta la tengo el dia 19 el dia que te escribi estaba muy desilusionada porque manche marron con sangre pero ahora se me ha cortado me dijo mi medico que eso es normal en muchas mujeres...todavia tengo un hilo de esperanza y decirle que hace mas de un año me realizaron una histeroscopia para la extraccion de un polipo pequeño gracias por contestarme y me volvere a poner en contacto con vosotros para deciros el resutado un millon de gracias
  • Doctora veo que todavia no me has contestado pero no pasa nada ayer tuve el resultado de mi beta y fue de 2304 me quede en shock creia que esta vez no iba a ser tampoco ya que ha sido mi cuarta fiv no me lo creo estoy muy contenta con mi beta ya que me han dicho que es muy buen resultado....deciros a todas que no perdais la esperanza yo cuando menos lo esperaba ha salido positivo
  • Hola nenita,
    ¡Enhorabuena por tu resultado positivo!
    Las pequeñas  pérdidas puntuales que nos describiste son bastante habituales durante el primer trimestre de embarazo y mientras no se conviertan en un sangrado intenso y continuado como el de la regla no tiene porqué preocuparte.
    Ahora lo más importante es seguir controlando la evolución del valor de la BHCG hasta que no puedan confirmarte el embarazo a través de una ecografía.
    Mientras tanto, seguiremos a tu disposición para resolverte cualquier otra duda que tengas.

    Saludos del equipo Eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin
  • inicie el tratamiento hormonal con ACO y según me explicaron alteraría y cortaría mis menstruaciones para prepararme para la transferencia de embriones pero al contrario he tenido sangrados diarios disminuyendo por la noche  es normal .Esto alterara y retrasara mi tratamiento . Gracias .
  • editado julio 2015

    ¡Hola Berita!

    Gracias por compartir tu historia con nosotros.

    Si es la primera vez que tomas anticonceptivos puede ser
    normal que tengas los sangrados que nos comentas. En caso de que los estés
    tomando como preparación para una transferencia te aconsejaría que los siguiera
    tomando porque generalmente la pérdida se acaba autoregulando.

    Para salir de dudas si el sangrado persiste, te aconsejamos
    que consultes al ginecólogo que te prescribió los anticonceptivos. 

    Saludos del equipo Eugin

    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte