ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

Valores de progesterona

Buenas tardes.... tengo 37 años y hace casi un año que estoy buscando un hijo... El único estudio que tengo es el de la progesterona del día 20, ya que mis ciclos son aproximadamente de 26 días... El resultado fue de 7,98 ng/ml... Por otro lado, tengo una ecografía en donde se mide el endometrio un día antes de menstruar y dice 14,48 mm...(no sé si sirve de algo)... Mi doctora dice que el valor de la progesterona está bien, sin embargo no es lo mismo, lo que estoy leyendo...en la mayoría de los artículos dice que estos valores son bajos...  Agradecería, respuesta... Saludos....
Comentarios
  • Hola Amalia,
    Muchas gracias por compartir con nosotros tu caso.

    En principio, los valores de progesterona que nos comentas están por encima de 5ng/ml e indican que ha habido ovulación. También el hecho de que tengas ciclos regulares nos indica que estás ovulando regularmente. Por otro lado, la medida del endometrio que nos mencionas es correcta para la fase del ciclo menstrual en la que te encontrabas.

    Nos faltarían otros datos como un análisis de hormonal (FSH, LH y estradiol) realizado entre el 3er y 5º día de tu ciclo y un recuento de folículos antrales que se lleva a cabo ecográficamente para obtener más información sobre tu reserva ovárica, pero en general las dos pruebas que nos aportas son normales.

    Te recomendamos que en el caso de continuar buscando un embarazo y no conseguirlo, acudas a un médico especialista en reproducción asistida para que te realice más pruebas médicas y pueda valorar de forma mucho más personalizada tu caso.

    Mientras tanto, aprovechamos para indicarte un artículo que quizás te puede interesar. Lo escribimos recientemente en nuestro blog con el objetivo de ayudar a conocer mejor el ciclo natural y aprovechar su seguimiento médico para conseguir un embarazo antes de recurrir a los tratamientos de reproducción asistida: http://fiv.eugin.es/ayudarse-del-ciclo-natural-de-la-mujer/ .

    Seguimos a tu disposición para responderte a todas aquellas preguntas que te puedan surgir y esperamos que pronto puedas conseguir ser madre.

    Saludos del equipo eugin
Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte