ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

Ovocitos atrésicos

Hola a tod@s, 
estoy muy agobiada y necesito que alguien me ayude o me intente explicar lo que me ha pasado. Nos sometimos a una ICSI por la seguridad social por una oligospermia severa de mi marido, a mi me dijeron que estaba perfecta y que con la edad que tengo (36 años) había muchas posibilidades de que en el caso de fecundar todo saliese bien.
La sorpresa ha sido cuando no respondía como esperaban al tratamiento y solo consiguieron seis folículos de los cuales el día de la punción solo obtuvieron cuatro ovocitos. Tras la punción me llamaron para decirme que ni siquieran habian probado la inseminación pues los cuatros ovocitos eran atrésicos que no podian dar ninguna explicación por que no solia pasar y que poco 'normal'. 
Hasta el dia quince no tengo cita y las dudas me estan consumiendo.

Esto quiere decir que no podre ser madre nunca? En el próximo intento volvera a suceder lo mismo? Ha podido ser por un mal tratamiento hormonal? El ovocito en un ciclo mensual tambien es atresico?
La unica alternativa es la ovodonación?

Gracias
Comentarios
  • editado abril 2014
    Estimada Málaga,
    Te agradecemos que hayas compartido con nosotros tu caso.
    Es cierto que a tu edad y sin ningún otro factor de riesgo no es una respuesta que se pueda esperar pero, a veces, nos encontramos con fallos ováricos "ocultos" que sólo se ponen de manifiesto cuando realizamos un tratamiento de estimulación de los ovarios.

    Por otro lado, se trata de tu primer tratamiento y no es prudente sacar conclusiones apresuradas. Te recomendamos que vuelvas a intentar un nuevo tratamiento cambiando la pauta de estimulación para comprobar cómo responden esta vez.

    Probablemente también estaría bien que te hicieras un estudio del cariotipo (en el caso de que aún no te lo hayan realizado) porque también nos puede facilitar información ya que nos ayuda a detectar posibles anomalías cromosómicas.

    Esperamos que nuestra respuesta te haya aportado un poco de tranquilidad. No dudes en volver a contactar con nosotros si necesitas más información o te surgen más preguntas.

    Saludos del equipo Eugin
Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte