ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

Ilusionada por resultado

Tengo 46 años y es la primera vez que busco un embarazo por mi profesión. Mi salud es muy buena y nunca he fumado y ni siquiera he tomado químico para planificar gracias a que mis periodos son tan regulares que me han permitido planificar de forma natural. El único problema que tengo es mi edad por esta razón acudí a la reproducción asistida, con mi esposo hicimos un intento con mis propios ovulos y logramos un embrion de la mejor calidad (A) pero por desgracia no implantó, ahora después de 6 meses, me hicieron una transfer de 2 embriones con ovulos donados (A y C) y estoy en la interminable espera de mí resultadoi. Mis síntomas son los que todas están consultando y por las maravillosas respuestas de la doctora he podido comprender que es por la medicación hormonal. Mi consulta es que con mi historial puedo tener un buen diagnóstico para lograr mi embarazo? Que probabilidad puedo tener con esta técnica? Es posible lograr sacar adelante mis 2 bebés? Puedo disminuir mi probabilidad de aborto? Que consecuencias puede mi edad causar a mis bebitos y a mi salud? Y como puedo contrarrestar o prevenir? Realmente no me importaría sufrir molestias si es por el bien de mis esperados bebés. Gracias por sus respuestas y muchas felicidades por tan excelente trabajo.
Comentarios
  • Hola Ilusionada,
    Te agradecemos que hayas compartido tu caso en este foro y también nos alegramos que nuestras respuestas a otras consultas te hayan resultado útiles.

    Las posibilidades de conseguir un embarazo a través de un tratamiento de fecundación in vitro con óvulos de donante son bastante elevadas ya que la edad de la mujer y por lo tanto la calidad de los óvulos es el factor más determinante y en el caso de recurrir a óvulos de una donante este factor lo tienes a tu favor.
    En nuestro centro la posibilidad de quedarte embarazada con esta técnica es de un 65% tal y como podrás comprobar en nuestra página web: https://www.eugin.es/quedar-embarazada/tasas-de-exito.

    Además, el riesgo de aborto aumenta a partir de los 40 años debido a la calidad de los óvulos por lo que en tu caso el riesgo de aborto será el mismo que el de una mujer con edad inferior a 35 años.

    Por otro lado, los embarazos gemelares conllevan un riesgo asociado y para minimizarlos el médico aumentará los controles durante la gestación.

    En definitiva, si tu estado de salud es bueno y llevas un estilo de vida saludable será muy positivo para el desarrollo de un embarazo aunque nunca podrás evitar los riesgos asociados a toda gestación.

    Te recomendamos la lectura de este artículo que escribimos en nuestro blog esperando que pueda ayudar a resolver tus dudas:
    http://fiv.eugin.es/el-desarrollo-de-un-embarazo-conseguido-a-traves-de-reproduccion-asistida-igual-que-uno-natural/

    Mientras tanto, seguiremos a tu disposición para responderte a cualquier otra consulta que tengas y sobre todo deseamos que muy pronto puedas recibir un resultado positivo.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte