ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

FOLICULOS VACIOS

en Fecundación in vitro editado diciembre 2016
Hola buenos días, mi nombre es Victoria y tengo 42 años. Tengo un hijo de 9 años y en búsqueda de un segundo embarazo me he sometido a tres tratamientos de reproducción asistida sin éxito (dos inseminaciones artificiales y una FIV). Desde el principio me han dicho que es muy complicado obtener embarazo con mis óvulos debido a mi edad. Losresultados obtenidos en las pruebas de hormonas que me realizaron hace un año son : 17 Beta estradiol 52,8 pg/mL, Prolactina 8,16 ng/mL, anti-Mulleriana 9,36 pMol/K y Folitropina 7,13 UI/L. ¿Qué indican esos resultados?
 Agradecería enormemente me aclarasen además estas dudas :
1º Hace dos días me sometí a la punción que resultó fallida. Tenía 4 folículos de los que no se extrajeron nada. Resulta que cometí un grave error en la administración de hcg (Ovitrelle) pues en lugar de administrarla 36 horas antes de la punción, lo hice 12 horas antes!!. Mi pregunta es : pudo ese error haber sido el causante de que no se rescatara ningún ovocito o no tiene eso nada que ver?.
2ª En mi segunda inseminación artificial me estuve tratando con Puregón (75) y logré 5 folículos por lo que la inseminación fue cancelada. En este último tratamiento (FIV) estuve tratándome con Puregón (300) y tan solo maduraron 4 folículos. ¿Cömo es posible que con el cuádruple de la medicación inicial madurase menos folículos?. ¿Tiene algo que ver el tema de ansiedad, nervios ... en ello? pues es la única explicación que me han dado.
Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
Comentarios
  • Hola vickyalc,
    Te agradecemos tu participación en nuestor foro para consultarnos tu caso.
    En primer lugar, te confirmamos que el hecho de no haber obtenido óvulos durante la punción puede ser debido al error en la hora de administración del ovitrelle ya que esta medicación nos permite precisamente programar la descarga ovulatoria para que tenga lugar durante la punción de los folículos y de esta manera poder obtener los óvulos .
    Por otro lado, un aumento en la dosis de la medicación no está relacionado con una mejor respuesta por parte de los ovarios ya que también depende de la propia reserva ovárica.
    Tampoco existe ningún estudio que demuestre que los nervios o la ansiedad durante el tratamiento puedan afectar a la respuesta de los ovarios o a la implantación del embrión.

    Por la información que nos has facilitado, entendemos que tu edad es el factor que más está influyendo en los resultados ya que tanto la reserva ovárica como la calidad de los óvulos va disminuyendo a partir de los 35 años y por lo tanto, también se reducen las posibilidades de conseguir un embarazo.
    Nuestro consejo es que valores con tu médico la posibilidad de volver a intentarlo de nuevo con una Fecundación in vitro con tus propios óvulos y si no se obtuvieran resultados quizás la alternativa sería recurrir a los óvulos de una donante para aumentar las posibilidades de conseguirlo.

    Mientras tanto, seguiremos a tu disposición para responderte a cualquier otra consulta que tengas.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte