¿Eres nueva por aquí? Si quieres formar parte de la comunidad pulsa el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder Registrarse Acceder

duda sobre los embriones vitrificados

Hola doc me gustaria que me ayudara con algunas dudas... primero que todo esmuy buen blog.
Les cuento me transfirieron 2 embriones al 3er dia de fecundacion. Fue El 9 de diciembre, fue por ovodonacion, a mi donante le sacaron 24 huevos de los cuales fecundaron con los piriguines de mi marido 23 y despues de mi icsi, al quinto dia de fecundacion me llamaron para contarme que tengo 15 embriones congelados.... me comentaron que eso era muy bueno y poco comun.... sera asi? tengo dos preguntas, que diferencia hay en que te transfieran embriones de 3 dias o de 5 dias? Hace alguna diferencia en el resultado final? Y lo otro cual es el.promedio de embriones que mueren al ser descongelados o desvitrificados... es como para saber cuantos intentos tengo si esta transferencia mo resulta

Comentarios

  • Hola Ángeles,
    Muchas gracias por tus palabras y por consultarnos tus dudas.
    El embriólogo, una vez valora la calidad de los embriones obtenidos toma la decisión sobre el mejor momento de transferirlos al útero.
    Esta decisión depende de varios factores como el número de embriones disponibles, la calidad y también del historial médico de la paciente.
    Por lo general, solemos transferir los embriones que demuestran un potencial suficiente para implantarse en su segundo o tercer día ya que en ocasiones el hecho de esperar al quinto día puede poner en riesgo la supervivencia del embrión.
    Te recomendamos la lectura de un artículo que escribimos en nuestro blog esperando que pueda aclarar tus dudas: http://fiv.eugin.es/la-transferencia-del-embrion-en-el-dia-3-en-el-dia-5/

    Por último, te informamos que la tasa de supervivencia de los embriones congelados depende mucho de cada centro. En nuestro caso el 98% de los embriones sobreviven a la descongelación.

    Esperando haber resuelto todas tus dudas, seguiremos a tu disposición para responder a cualquier otra pregunta que desees realizarnos.

    Saludos del equipo eugin
Accede o Regístrate para comentar.
Top hilos
1
2
3
4
5
6
7

Síguenos en redes

No te pierdas nuestras publicaciones
Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte