ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

Incertidumbre

en Síntomas editado diciembre 2016
Hola buenas tardes:
Escribo porque hoy me he levantado algo angustiada. Antes de nada os pongo en antecedentes:esta es mi cuarta transferencia, las otras tres han salido fallidas, y esta es mi ultima transfe de un embrión en dia 3.
Tengo realizados unos análisis y pruebas,en unos de los análisis me salió un problema de coagulación. En esta ultima vez me he estado pinchando heparina para ver si esa es la solución, me estoy tomando meriestra, isovorin y adiro. 
Mi angustia viene por hoy, me hicieron la transfe el 7 de Diciembre, es decir, el lunes, y hoy dia 13 he tenido un orgasmo involuntario, sin tocamientos ni nada, me he despertado porque lo he notado, y no se ahora si ha sido real o soñado. He estado mirando en diversas paginas y he visto que esto puede ser malo, ya que esto hace que el embrión no se implante bien. Y estoy angustiada por si esto es así, ya que en unos sitios pone que no pasa nada, y en otras que no hay implantación. Por eso acudo a vosotros como especialistas que sois para que me deis alguna respuesta. Ya que estaba ilusionada pensando que esta seria la definitiva, he estado siguiendo todas las pautas, y se que pone que no se tengan relaciones y no las he tenido, pero al pasarme esto no se que pensar.
Espero su pronta respuesta. Muchas gracias.
Comentarios
  • Hola Tamy,
    Muchas gracias por participar en este foro para consultarnos tus dudas.
    Durante el orgasmo tiene lugar la contracción de la musculatura de la zona pélvica.
    En cambio, el endometrio, que es el lugar donde se implanta el embrión, no se ve afectado por estas contracciones musculares, por lo que puedes estar tranquila. Es también por este motivo que no contraindicamos las relaciones sexuales tras la transferencia embrionaria tal y como explicamos en este artículo de nuestro blog: http://fiv.eugin.es/despues-de-la-transferencia-embrionaria-abstinencia/.

    Esperando haberte ayudado con nuestra respuesta, cuenta con todo nuestro apoyo para responder a cualquier otra pregunta que tengas y sobre todo deseamos que esta vez puedas conseguir un embarazo.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte