ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

ICSI + DGP y dos abortos

en Fecundación in vitro editado diciembre 2016
Buenos días

Quisiera haceros la siguiente consulta. Nosotros vamos a ICSI + DGP por excasos espermatozoides, movilidad muy baja y cromosoma alterado. Conseguimos tres embriones sanos. La primera transferencia acabó en aborto bioquímico, la segunda en huevo huero, y nos queda el último congelado. Los médicos nos han comentado que dos abortos entran dentro de la normalidad, pero una vez hecho dgp es verdad que se descartan las anomalías en el embrión... por lo tanto amí me han mandado analíticas de coagulación y genética pero parece que todo está bien. Creeis que podré finalmente conseguir el embarazo? tengo 33 años y en hijo conseguido solamente con ICSI (sin DGP).

En caso de que no lo consigamos creeis que tiene sentido someternos a otro tratamiento con DGP y sería mejor coger el camino de donación de semen?

Gracias por vuestra ayuda.
Comentarios
  • Hola Mandiola,
    Te agradecemos que nos hayas consultado tu caso.
    Teniendo en cuenta la información que nos facilitas, nuestro consejo sería el de realizar un estudio de la cavidad uterina a través de una histeroscopia para valorar si todo está correcto antes de transferir el embrión que tenéis congelado.
    La alternativa de recurrir al semen de un donante también sería correcta pero ante los datos que nos facilitas pensamos que todavía tenéis posibilidades de conseguir un embarazo con un nuevo tratamiento de Fecundación in vitro con DGP.
    Esperando haber respondido a tu consulta, cuenta con todo nuestro apoyo para responder a cualquier otra pregunta que tengas y sobre todo deseamos que podáis conseguir un embarazo muy pronto.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte