ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

Problemas de implantación

Buenos días,

Tengo 42 años y llevamos intentando quedarme embaraza 3 años. Nos hemos sometido a 3 IA y 4 FIV. A pesar de mi edad, en todos los ciclos la respuesta ha sido siempre muy alta. En las 4 FIV han obtenido alrededor de 10 óvulos y en todas han fecundado casi todos, y en las cuatro me han trasferido 3 embriones de muy buena calidad y todos trasferidos al 3 día. En la primera fue un aborto en la semana 13. En la 2ª un embarazo extrauterino, que por suerte no tuvo ninguna consecuencia. Las dos últimas FIV han sido embarazos bioquímicos. Todas las pruebas médicas como cariotipos, trombofilias, han descartado algún tipo de problema. De todas formas en la última FIV me he estado pinchando heparina. 

En este momento la verdad es que estamos bastante desanimados ya que los médicos, debido a mi edad consideran que los fallos de implantación de deben a problemas genéticos de los embriones y nos aconsejan ovodonación. Mi consulta es si se puede realizar alguna prueba o existe otra forma de saber con más seguridad si esto es así realmente, antes de tomar una decisión tan importante. Por ejemplo si se aconseja el Diagnostico Genético Preimplantacional. Tengo miedo de que aún con ovodonación tengamos resultados negativos y que exista otro tipo de problema de tipo inmunológico por ejemplo.

Muchas gracias de antemano por su respuesta.

Comentarios
  • Hola Malena,
    Te agradecemos que nos hayas consultado tu caso.
    Teniendo en cuenta tu edad y los resultados obtenidos en los anteriores tratamientos consideramos que es correcta la recomendación de tus médicos indicándote la posibilidad de recurrir a los óvulos de una donante para aumentar vuestras posibilidades de conseguir un embarazo.

    Por otro lado, el DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional) con arrays de CGH nos permite identificar a los embriones sanos antes de que se produzca la implantación y está indicado para pacientes con aborto recurrente o bien para parejas con riesgo de presentar anomalías cromosómicas en la descendencia pero también para aquellas pacientes que hayan superado los 40 años y opten por un tratamiento de fecundación in vitro con sus propios óvulos para conseguir un embarazo.

    Sin embargo, también es cierto que al realizar este tipo de estudio puede disminuir el número de embriones a transferir y, si la única indicación para llevarla a cabo es la edad, la alternativa al DGP sería realizar una Fecundación in vitro convencional y en el caso de conseguir un embarazo, realizar una biopsia corial precoz, aunque igualmente se suele recomendar hacerla a pesar de que previamente se haya realizado un DGP.
    En definitiva, la decisión siempre dependerá de cada caso en particular y también de la opción que más tranquilidad os aporte.
    Esperando haberos ayudado con nuestra respuesta, seguiremos a vuestra disposición para responder a cualquier otra consulta que tengáis.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte