ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

astenozoozpermia leve y anovulacion

hola mi nombre es marcela soy medica tengo 38 años y estoy en pareja hace 4 años, mi pareja tiene 32 años. mi consulta es porque queremos ser padres pero no lo conseguimos, yo soy mama tengo 3 hijas de 21, 17 y 15 años. mi pareja no tiene hijos. empezamos los estudios para ver cual es el problema, el espermograma le dio atenozoospermia leve con una movilidad del 40, 72% y una velocidad del 18% como datos positivos; y yo me hice todos los estudios hormonales y la ultima hormona antimulleriana me dio  levemente baja. estuve leyendo bastante y tengo ganas de comenzar la estimulacion ovarica por medio del tto hormonal con un esquema clasico. mi pregunta es si es muy loco comenzarlo y si la atenozoospermia leve me permitiria comenzarlo, no tengo otros problemas mios y los estudios me dieron bien, ademas de que ya fui mama, creo q mi problema es mi edad. me gustaria mucho saber si pueden aconsejarme muchas gracias
Comentarios
  • Hola Marcela,
    Te agradecemos que nos hayas consultado tu caso.
    Si la astenozoospermia fuera leve se podría llevar a cabo una inseminación artificial o bien una Fecundación in vitro pero para ello sería necesario disponer de los resultados de un segundo seminograma a fin de poder confirmar el diagnóstico ya que en ocasiones los resultados pueden variar mucho de un seminograma a otro.
    En el caso de que fuera posible realizar la técnica de inseminación artificial sería necesario previamente hacer un REM (Recuento de espermatozoides móviles).
    En lo que se refiere al valor de la hormona antimülleriana, siempre recomendamos completar el estudio con el recuento de los folículos antrales a través de una ecografía.
    Una vez obtenida toda la información sobre vuestro caso sería el momento de decidir la técnica más adecuada y que más posibilidades de embarazo os pueda ofrecer.

    Esperando haber respondido a tu consulta, estaremos a tu disposición para resolver cualquier otra duda que tengas.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte