ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

Huevo huero

Buenas tardes,

El resultado de mi primer intento con FIV con donación de óvulos fue negativo. El segundo intento fue un embarazo anembrionado (huevo huero). Parece ser que las causas de un huevo huero están en fallos cromosómicos.

Quisiera saber si los embriones congelados restantes del mismo ciclo de FIV pueden tener también este fallo (es decir, si el fallo se da aleatoriamente en un embrión o en todos los embriones del mismo ciclo). ¿Qué probabilidad hay que vuelva a suceder lo mismo con los restantes embriones? ¿Todos los embriones del mismo ciclo son fallidos?

Además, al ser un aborto producido por un fallo en el embrión ¿se podía haber detectado este fallo en el laboratorio? ¿Se podría haber evitado realizando careotipo?

Espero me resolváis las dudas.

Gracias.
Comentarios
  • Hola mandamas,
    Te agradecemos tu participación en este foro para consultarnos tus dudas.
    Lo cierto es que no se puede asegurar que un aborto precoz sea debido a un fallo cromosómico a no ser que se lleve a cabo un estudio en los restos ovulares y tampoco se puede saber si los embriones restantes tienen una anomalía si no se puede asegurar que los embriones transferidos la tenían.

    De hecho, un fallo en el embrión es tan solo uno de los motivos por los cuales podría haber tenido lugar el aborto y la única manera de detectarlo en el laboratorio sería la de hacer un estudio cromosómico previo a los embriones, es decir, un DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional) aunque corriendo el riesgo de perderlos durante el estudio.
    Es por esta razón que únicamente recomendamos realizarlo si existe un motivo para ello y, en principio, el hecho de haber tenido un aborto no supone una indicación para hacer este estudio.

    Lo que sí que te recomendaríamos en el caso de utilizar semen de tu pareja, es que se haga un estudio del cariotipo si no lo tiene todavía teniendo en cuenta que en un tratamiento con óvulos de donante ya se le ha realizado con antelación a la donante.

    Por último, y en respuesta a tu pregunta sobre la posibilidad de que vuelva a ocurrir un aborto, te informamos que sería de un 20% al igual que en la población normal ya que el hecho de haber tenido un aborto previo no aumenta la probabilidad de que vuelva a suceder.

    De todas maneras, nuestro consejo es que hables personalmente con el médico para que resuelva todas tus dudas y puedas estar más tranquila de cara a un posible nuevo tratamiento.
    Mientras tanto, seguiremos a tu disposición para responder a cualquier otra consulta que desees realizarnos.

    Saludos del equipo eugin
Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte