ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

tratamiento con estrógenos

Hola, tuve problemas con los anticonceptivos previos a la transferencia( crisis de migraña con aura diarias con prolongacion de aura) tuve que hacer ciclo natural y salio negativo. Ahora me plantean que me tome otra vez los ACO y despues meriestra 6 cp al dia durante 3 meses o si no segun la gine lo mas probable es que no tenga exito el resto de congelados. El neurologo me desaconseja que los tome, si quiero asumir el riesgo puede mandarme un profiláptico (sumial) pero dice que bajo mi responsabilidad y que no me asegura que mejore, ademas por mi hipotension tampoco debo tomarlos. 

Mi pregunta es: realmente está claramente demostrado que con ciclo inducido el resultado es mejor? y de que diferencia hablamos?

Es cierto que se mandan estrógenos el primer trimestre, aun con la prueba de embarazo positiva, sabiendo que tienen efecto teratogénico?

No deberia haber un protocolo de actuación para gente con contraindicaciones a la medicación, sin tener que responsabilizarla del fracaso como hizo mi gine?

Agradeceria su contestación.

Comentarios
  • Hola amapola,
    Te agradecemos que hayas compartido en este foro tu caso y que nos hayas consultado tus dudas.

    En principio, y sin conocer más detalles sobre tu historial médico, si tienes ciclos menstruales regulares podrías llevas a cabo un ciclo natural sin necesidad de tomar hormonas con las mismas probabilidades de conseguir un embarazo.

    Si tus ciclos no son muy regulares es difícil saber cuándo es el mejor momento para programar la transferencia embrionaria y se aconseja un ciclo sustituido. En este caso te aconsejaría probar con parches para ver si disminuyen los efectos secundarios.

    Por otro lado, la administración de estrógenos al inicio de la gestación no afecta al desarrollo del embrión ya que son similares a los que nosotros producimos y además, en muchos ciclos esta producción está bloqueada por el uso de decapeptyl por lo que se aportan de manera exógena.

    Esperando haber respondido a tu consulta, seguiremos a tu disposición para responderte a cualquier otra pregunta que desees plantearnos.

    Saludos del equipo Eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin
Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte