ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

Vesícula vitelina grande - semana 6

Hola. Estoy muy preocupada porque en la revisión de embarazo que me he hecho hoy la vesícula vitelina se ha visto más grande de lo normal y agradecería muchísimo que otro especialista me diera su opinión. Los datos son estos: Estoy embarazada de 6 semanas + 5 días. El embarazo se produjo por FIV con un blastocisto de 5 días congelado de calidad B. Hoy el embrión medía de 5.2 mm y tenía bien el latido, 124 pulsaciones por minuto, pero la vesícula vitelina es grande, de 5.4 mm. Mi doctora me ha dicho que como mucho debería de ser de 4 mm y que hay que repetir la ecografía en 12 días para comprobar que el embrión se ha desarrollado correctamente. Me ha dicho que no me preocupe en exceso, pero tengo la impresión de que me lo ha dicho porque preocuparme ahora no sirve de mucho. A mí me gustaría saber... ¿Qué probabilidades hay en mi caso de que el embarazo se desarrolle bien en estas condiciones? ¿Puede que la vesícula deje de crecer y se "ajuste" al tamaño que le corresponde por la semana de gestación? Muchas gracias.
Comentarios
  • Hola Odesa,
    Muchas gracias por compartir tus dudas con nosotros.
    La visualización de una vesícula vitelina mayor de lo habitual es un signo que podría hacer pensar en una dificultad en el desarrollo adecuado del embarazo, como efectivamente le ha informado su ginecóloga, debido principalmente a alguna alteración cromosómica.
    Sin embargo, en medicina no existe un 100% ni un absoluto y cada caso es particular. Se trata de un signo indirecto y en muchos casos los embarazos evolucionan sin problemas. Se debe hacer una vigilancia más estrecha como bien le han aconsejado.

    Saludos del equipo Eugin
    Dra. María Jesús López
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin
  • Muchas gracias por la respuesta. Toca esperar hasta el lunes, a ver qué pasa. Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte