ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

Transferencia de blastos

Buenas, como ya os comente, estamos a la espera de transferencia de un blasto de 5 días en ciclo natural, tengo un poco de miedo, por si no fuese bien porque la ovulación fuese más tarde, o no ovulase, me han dicho queme pondrán heparina, además de Adiro 100, femibion 2 e Isovorin que ya tomo desde hace tiempo, ya q tengo el factor V leiden mutado..Querría saber las posibilidades de implantación en ciclo natural y con scratching hecho. Estoy muy preocupada, no nos podemos permitir más ttos, tanto emocional como económicamente, gracias por su respuesta 
Comentarios
  • Hola ngb,
    Muchas gracias por consultarnos de nuevo tus dudas.
    Puedes estar tranquila porque cuando se lleva a cabo un ciclo natural podemos controlar bien el momento de la ovulación a través de ecografías y analíticas de sangre.
    Por otro lado, con el tratamiento con Adiro 100 y heparina queda solventado el problema que tienes respecto al factor V Leiden. En lo que se refiere a tus posibilidades de implantación en un ciclo natural, te confirmamos que son las mismas que cuando se realiza un tratamiento hormonal de preparación endometrial. De hecho, un protocolo no tiene más éxito que el otro y únicamente se elige en función del perfil de la paciente. En tu caso, dado que tienes el factor V Leiden, es necesario disminuir los tratamientos hormonales para reducir el riesgo de trombosis, por este motivo probablemente te habrán indicado un ciclo natural.

    Por último, informarte que la capacidad de implantación del embrión depende de la edad del óvulo. Obviamente no tiene la misma capacidad de implantación un embrión en estado de blastocisto que proviene de un óvulo de una mujer de 30 años que uno que proviene de una mujer de 40 años. Para que te puedas hacer una idea, un embrión en estado de blastocisto en mujeres menores de 36 años tiene en general un 58% de posibilidades de implantarse.
    Esperando haberte ayudado con nuestra respuesta deseamos que esta vez puedas conseguir un embarazo.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. María Jesús López
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin
  • Hola!! Quiero comentarles lo que pasó, el 23 de mayo me  transfirieron 2 embriones de 5 días, el día 9 luego de la transferencia empecé a manchar muuuuuy poquito, sólo cuando iba al baño y pero sin manchar nada, el día 12 luego de la transferencia empecé a manchar más, rosado y luego marrón, días de manchado mas o menos abundante 12, 13, 14, 15. Me hice la beta el día 14 y me dio 118. Qué puede estar pasando? hoy es mi día 15 y sigo manchando y con un poco de dolor...  qué tengo que hacer para para que pare el sangrado? ayuda por favor! mi dr dice que me haga otro examen el viernes pero quiero garantizar mi embarazo.  Gracias de antemano. 
  • Hola Melina,
    Muchas gracias por consultarnos tu caso.
    Teniendo en cuenta la información que nos facilitas y tal y como te ha indicado tu médico la mejor manera de confirmar si el embarazo sigue evolucionando correctamente es realizar de nuevo una analítica de sangre. De esta manera podrás comprobar si el valor de la hormona BHCG ha seguido o no aumentando.
    Aunque es cierto que la presencia de pequeños sangrados puede ser normal a lo largo del primer trimestre de embarazo, el hecho de que hayas tenido un sangrado más intenso  y continuado como el que nos describes podría hacernos pensar que el embarazo está dejando de evolucionar. Esperamos que mañana puedan confirmártelo.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin
Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte