¿Eres nueva por aquí? Si quieres formar parte de la comunidad pulsa el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder Registrarse Acceder

Transferencia de blastos

Buenas, como ya os comente, estamos a la espera de transferencia de un blasto de 5 días en ciclo natural, tengo un poco de miedo, por si no fuese bien porque la ovulación fuese más tarde, o no ovulase, me han dicho queme pondrán heparina, además de Adiro 100, femibion 2 e Isovorin que ya tomo desde hace tiempo, ya q tengo el factor V leiden mutado..Querría saber las posibilidades de implantación en ciclo natural y con scratching hecho. Estoy muy preocupada, no nos podemos permitir más ttos, tanto emocional como económicamente, gracias por su respuesta 
«1

Comentarios

  • Hola ngb,
    Muchas gracias por consultarnos de nuevo tus dudas.
    Puedes estar tranquila porque cuando se lleva a cabo un ciclo natural podemos controlar bien el momento de la ovulación a través de ecografías y analíticas de sangre.
    Por otro lado, con el tratamiento con Adiro 100 y heparina queda solventado el problema que tienes respecto al factor V Leiden. En lo que se refiere a tus posibilidades de implantación en un ciclo natural, te confirmamos que son las mismas que cuando se realiza un tratamiento hormonal de preparación endometrial. De hecho, un protocolo no tiene más éxito que el otro y únicamente se elige en función del perfil de la paciente. En tu caso, dado que tienes el factor V Leiden, es necesario disminuir los tratamientos hormonales para reducir el riesgo de trombosis, por este motivo probablemente te habrán indicado un ciclo natural.

    Por último, informarte que la capacidad de implantación del embrión depende de la edad del óvulo. Obviamente no tiene la misma capacidad de implantación un embrión en estado de blastocisto que proviene de un óvulo de una mujer de 30 años que uno que proviene de una mujer de 40 años. Para que te puedas hacer una idea, un embrión en estado de blastocisto en mujeres menores de 36 años tiene en general un 58% de posibilidades de implantarse.
    Esperando haberte ayudado con nuestra respuesta deseamos que esta vez puedas conseguir un embarazo.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. María Jesús López
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin
  • Hola!! Quiero comentarles lo que pasó, el 23 de mayo me  transfirieron 2 embriones de 5 días, el día 9 luego de la transferencia empecé a manchar muuuuuy poquito, sólo cuando iba al baño y pero sin manchar nada, el día 12 luego de la transferencia empecé a manchar más, rosado y luego marrón, días de manchado mas o menos abundante 12, 13, 14, 15. Me hice la beta el día 14 y me dio 118. Qué puede estar pasando? hoy es mi día 15 y sigo manchando y con un poco de dolor...  qué tengo que hacer para para que pare el sangrado? ayuda por favor! mi dr dice que me haga otro examen el viernes pero quiero garantizar mi embarazo.  Gracias de antemano. 
  • Hola Melina,
    Muchas gracias por consultarnos tu caso.
    Teniendo en cuenta la información que nos facilitas y tal y como te ha indicado tu médico la mejor manera de confirmar si el embarazo sigue evolucionando correctamente es realizar de nuevo una analítica de sangre. De esta manera podrás comprobar si el valor de la hormona BHCG ha seguido o no aumentando.
    Aunque es cierto que la presencia de pequeños sangrados puede ser normal a lo largo del primer trimestre de embarazo, el hecho de que hayas tenido un sangrado más intenso  y continuado como el que nos describes podría hacernos pensar que el embarazo está dejando de evolucionar. Esperamos que mañana puedan confirmártelo.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin
  • Saludos DR eugin! 

    Hice mi primer FIV hace 18 meses, fue positiva y una preciosa bb Dios me regalo , 
     Hace 3 meses hice otro con otra Clinica porq donde me hicieron la primera era cómo tipo público y gratis para ayudar a muchas madre conseguir sus sueños y llame de nuevo con fin de pagar me dijeron q no aceptan dinero están ocupada con muchos pacientes etc busque otro mi esposo y yo pagamos mi  mucho dinero no fue como la otra clínica me la hizo fue totalmente diferente. El caso Dios negativo , era un paquete de 2 me quedo uno espere casi 4 meses ahora me sacaron 11 huevositos lo cual me dijeron q me lo van hacer un blatocisto de 5 días . El problema estoy nerviosa no paro de comer me puse gorda con las inyecciones y con ansiedad de comer y mañana con Dios delante es el día de la transferencia de blastocisto , crees porq comí mucho va a pasar algo . El jueve tuve calambre dolor de corriente en la vagina y estoy muy asustada . Quisiera q mi hija tenga su hermanito/a porq soy huérfana de padre y madre y padre  tambien de mis hermanos estoy sola ccon Dios con hermano  y mi hija y los sobrinos q me dejaron  mis difuntos hermanos q son ya grandecitos gracias a Dios y a mí los saque adelante . El caso lo tengo q hacer por la mañana puedo tomar la vitamina o desayunarme esos Europeos no te dicen nahh te dice todo está bien . Te agradecería mucho su consejo
  • Saludo

    A mi porque no  me respondiste doctora
  • Finalmente ayer 2 septiembre me transferí mi blastocisto de día +5  me dijo la doctora
  • Finalmente ayer 2 septiembre me transferí mi blastocisto de día +5  me dijo la doctora
  • Finalmente ayer 2 septiembre me transferí mi blastocisto de día +5  me dijo la doctora
  • Hola mikibb,
    Te agradecemos de nuevo tu participación en este foro.
    En su estado de blastocisto, el embrión está más desarrollado y se encuentra en la fase correspondiente a su implantación en el endometrio. Por este motivo, el blastocisto cuenta con unas mayores posibilidades de embarazo por transferencia, siendo ésta una de sus principales ventajas.
    ¡Esperamos que muy pronto puedas darnos buenas noticias!

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin
  • Muchísima gracias a usted querida doctora
  • Hola doctora
  • Hola doctora
  • Hola mikibb,
    Sentimos no haber respondido a tu mensaje con anterioridad pero al fin de semana se le sumó el hecho de que ayer era festivo en Cataluña.
    Estamos a tu disposición de nuevo para resolver cualquier duda que te surja.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin
  • Hola a todas
    El dia 9 de Agosto me transfirieron 2 embriones de 5 dias, mi doctor y la biologa me dijeron que eran de muy Buena calidad.  No beta está programada para el dia de mañana pero hoy me hice una prueba de embarazo casera y salio positivo, puede ser este un falso positivo  o no?
  • Hola Miluska,
    ¡Enhorabuena por el resultado positivo!
    Si ha sido posible detectar el embarazo en una prueba de orina probablemente el resultado también sea positivo en la analítica de sangre. Además, a través de la analítica nos es posible seguir observando cómo evoluciona el valor de la hormona BHCG hasta que no sea posible confirmarlo a través de una ecografía.
    Esperando que así sea, seguiremos desde aquí a tu disposición para resolver cualquier otra duda que tengas.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
  • Dra. Maria gracias por responder a mi consulta.... me olvide de indicar que el tratamiento lo hicimos con ovodonacion debido a que me reserva ovarica es de baja calidad y en los dos ciclos anteriores a este no se obtuvo buenos resultados.
  • Hola Miluska,
    Gracias de nuevo por compartir tu caso con nosotros. 
    Las posibilidades de lograr un embarazo con óvulos de donante son muy elevadas debido precisamente a la calidad de los óvulos por lo que esperamos que esta vez sí que puedas conseguirlo ;)

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
  • Hola Dra. Trullenque:

    Como le comente el dia de ayer, mi resultado de orina con una prueba casera dio positivo, hoy me realice un test de orina en un laboratorio local donde vivo y tambio se obtuvo un resultado positivo, el problema es que no he podido realizarme la beta hcg debido a que no cuento con un doctor local ya que el tratamiento lo realice fuera de USA.  Usted cree que el resultado en la prueba de orina en el laboratorio fue positivo porque los dos embriones se hayan implantado?

    Saludos
  • Dra. Trullenque
    Otra consulta, en caso de que se de el embarazo se debe seguir con los medicamentos del tratamiento o no? le consulto porque mi medico dice que se deberia pero el problema esta que ya no tengo mas medicina y si lo envia se estaria demorando como cerca de tres semana en llegar......eso afectaria al embarazo tambien?
  • Hola Miluska,
    Muchas gracias de nuevo por consultarnos tus dudas.
    La confirmación de la evolución correcta del embarazo y también de si se ha implantado uno o dos embriones la podrás tener en tu primer control ecográfico ya que mientras tanto las pruebas de embarazo de orina o de sangre únicamente puedan darte una información orientativa sobre su evolución.

    Por otro lado, cada centro tiene sus protocolos médicos y además tu médico conoce perfectamente los detalles de tu historial por lo que te recomendamos que contactes con él para que pueda confirmarte si es imprescindible que sigas o  no con el tratamiento.

    Generalmente es habitual seguir con un tratamiento de progesterona cuando el resultado de la prueba de embarazo es positivo y éste puede prolongarse varias semanas durante el inicio de embarazo pero también es difícil que por detener el tratamiento el embarazo deje de seguir adelante.

    Esperamos una vez más haberte ayudado con nuestra respuesta.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
  • Dr a. Trullenque
    Como le comente ya no estoy tomando una de Las medicinas (utrogestan).  Hoy me hice otra prueba casera de embarazo y me salio positivo aunque la Segundo linea salio muy tenue,  no se que significa eso??? Ademas Los sintomas de embarazo ya estan desapareciendo, como la hinchazon y malestar de Los precios, el pequeno dolor de cabeza y Los calambres en bajo vientre desde hoy en la mañana.  No consulta medica es el miercoles 27 y el utrogestan  no lo estoy tomando desde el jueves 21, solo estoy con el estradiol.  No doctor, conquien hice el tratamiento me dice que tengo que tomar Las dos medicinas hasta la semana 12 de embarazo.....cree que pueda tener un aborto espontaneo porque no estoy tomando la progesterona, y por eso el resultado de embarazo en la prueba casera de hoy haya salido la linea muy tenue? Estoy muy preoculada!
  • Hola doctora
    Acabo de recoger mi resultado de beta cuantitativa y es un embarazo positivo con un valor de 4,231mIU/ml. La muestra fue tomar el dia de ayer a los 16 dias de la transferencia de Los dos embriones+5.....no se que significa el valor.
  • Hola Miluska,
    Muchas gracias por tu consulta.
    Generalmente se suele considerar como resultado negativo cualquier valor inferior a 5 por lo que en tu caso no estarías embarazada. No obstante, ante la duda se recomienda repetir la analítica en 48 horas para poder confirmar que este valor no haya aumentado.
    Esperando que muy pronto puedas salir de dudas, cuenta con nuestro apoyo para responder a cualquier otra pregunta que tengas.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
  • Dra. Trullenque
    Hoy tuve mi primer eso transvaginal, pero tambien tuve un poco de sangrado despues de ir al bano.  La primera vez fue solo un poco, pero la Segundo fueron dos mancha. Ahora estoy en emergencia donde me van tomado una ecografia transvaginal y se ven dos embriones pero solo uno tiene latido normal, el otro tiene pero muy leve, me dicen que es muy temprano para ver un buen latido ya que hoy cumplo la semana 6.  Me van a tomar otra muestra de sangre para ver Si el hcg ha aumentado o no.
    No se si está bien que uno de Los embriones tenga el latido tan bajo casi que no se percibe en la eco transvaginal.

    Saludos,
    Miluska
  • Hola Miluska,
    En ocasiones en los embarazos gemelares el desarrollo de uno de los embriones puede ser más lento sin que esto suponga que exista algún problema.
    Nuestro consejo es que esperes de 7 a 10 días para repetir la ecografía y confirmar que la evolución sea correcta. Podría ocurrir también que uno de los embriones no evolucionara y continuara el embarazo como una gestación única.
    En estos casos únicamente nos queda la opción de esperar para que con el paso de los días puedas salir de dudas.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
  • Dra. Trullenque
    Ayer tuve otra eco transvaginal y en el se vieron los dos sacos gestacionales cada uno con un embrion pero uno de ellos no tenia el tamano apropiado para las 6 semanas y no presentaba latido, el otro embrion tiene el tamano adecuado de las 6 semanas y un latido de 100bmp.  Cree usted que el embrion que no ha crecido y presente latido sea un embarazo anembrionado??? No proxima ecografia está programada para el 18.
    Miluska 
  • Hola Miluska,
    Tal y como te comentamos en nuestra última respuesta, será necesario esperar unos días más para poder confirmar si el otro embrión se está desarrollando o no correctamente.
    Estamos seguros que el próximo día 18 podrás salir de dudas.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
  • Hola tengo una duda me hice una fiv el día 11 de septiembre...me encuentro embarazada y el examen de sangre ha ido aumentando la BHCG lo cual le.tranquiliza...sin embargo en e d 26 de septiembre cuando estaba utilizando el.crinone que me aplicó dos veces me sale luego d unas dos horas después de carmen o al.al siguiente día un color obscuro como café tirando a negro pero no ese negro...eso me sale nada os resitos del crinone..tuve mi primera eco se veía el saco pero recién algo pequeño nada más...me preocupa ese color que el baja como digo solo en esos momentos ya no en el dia...e igual podría ser un embarazo anembrionario...es normal que me baje eso...gracias
Accede o Regístrate para comentar.
Top hilos
1
2
3
4
5
6
7

Síguenos en redes

No te pierdas nuestras publicaciones
Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte