ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

¿Estoy embarazada? Resultado beta-espera

Buenos días, me he realizado un tratamiento de ovodonación y la transferencia fue el día 9 de Abril del 2017 de un blasto y con fecha 18 de Abril me han hecho la analítica en sangre y me ha dado como resultado el valor de 69,74. ¿Es un valor muy bajo para el tiempo de embarazo? Con las tablas me hago un lío. Según mi clínica estoy de 4 semanas y media porque me cuentan mi última regla desde el día 19 de Marzo, pero yo no tengo claro cuando fue la última pues no dejé de sangrar en todo el mes y sólo noté un poco más de manchado a partir del día 20 de Marzo.

Si cuento desde el día de la transferencia del blasto, a mí me sale que estaba embarazada a día 18, de 3 semanas y dos días, pero es que de verdad me hago mucho lío y no sé muy bien desde qué fecha contar pues estuve sangrando todo el mes.

Y por otro lado si estoy de 4 semanas y media pienso que 69,74 es un valor muy bajo.

Mi ginecóloga me ha dicho que me repita la prueba en sangre el día 25 de Abril. ¿Lo dice porque es un resultado bajo?

Por otro lado, me he realizado dos pruebas de orina caseras en dos días seguidos, ayer y hoy, y me sale una segunda raya pero muy muy tenue, que te tienes que fijar para verla. ¿Significa que no estoy embarazada?

Agradeciendo su atención, reciban un afectuoso saludo.

Comentarios
  • Hola Jùlia,
    Te agradecemos tu consulta.
    No debes preocuparte por el hecho de que el valor de la hormona BHCG sea bajo ya que puede ser muy distinto de una mujer a otra. Lo más importante es ir observando su comportamiento en los próximos días ya que es el que nos aportará información sobre la evolución del embarazo. Éste es el motivo por el cual tu ginecóloga te ha indicado repetir la prueba.
    Esperamos que muy pronto puedas salir de dudas. Mientras tanto, seguiremos a tu disposición para resolver cualquier otra duda que tengas. 

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin
  • Buenas tardes Dra. Trullenque,

    Muchísimas gracias por su amable respuesta.

    Sigo teniendo la duda de cómo se calcula en un proceso FIV o de Ovodonación la fecha de embarazo. ¿No sería más lógico contar desde la fecha de la transferencia? ¿Me podría explicar desde cuándo se cuenta y porqué?

    En espera de su atenta respuesta, reciba un afectuoso saludo.

    P.D: En cuanto sepa el resultado de la próxima Beta, se lo comunicaré.

  • Hola Jùlia,
    Muchas gracias a ti por escribirnos de nuevo.
    Para calcular las semanas de gestación los ginecólogos tomamos siempre como fecha de referencia la de la última regla aunque naturalmente en ese momento no se haya producido el embarazo sino en las semanas posteriores.
    No obstante, se trata de un cálculo orientativo que deberá ser confirmado ecográficamente.
    Esperamos que mañana puedas salir de dudas.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin
  • Buenos días Dra. Trullenque,

    Le escribo en primer lugar para agradecerle su amabilidad y paciencia en sus resoluciones de las dudas y en segundo lugar para decirle que en la beta de ayer, día 25, me salió un valor de 861. ¿Verdad que está correcta su progresión? A mí me dicen que todo va bien y que ahora toca la ecografía para ver que todo está correcto y esperar a que se vea el latido cardiaco. Mi marido y yo estamos felices pero con precaución y nerviosos, deseando que todo vaya bien.

    ¿Cuándo se hace la primera ecografía dónde se vea el saco gestacional y el embrión?

    ¿Cuándo se hace la ecografía dónde se vea el latido cardiaco? 

    En espera de su atenta respuesta, reciba un afectuoso saludo.

  • Hola Jùlia,
    Gracias de nuevo por consultarnos tus dudas y nos alegramos de que el valor de la hormona BHCG haya aumentado. Tal y como te ha indicado tu médico, lo más importante es poder ver la correcta evolución del embarazo a través de un control ecográfico.
    En respuesta a tus preguntas te informamos que la primera ecografía en la que se visualiza el saco gestacional, el embrión y el latido cardíaco se suele realizar en la semana 6 de embarazo. 
    Esperando que puedan confirmártelo muy pronto, seguiremos desde aquí a tu disposición para resolver cualquier otra duda que tengas.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin
  • Hola estoy embarazada supuestamente de 6 semanas desde mi última regla (24 de marzo) me hice una Eco el martes 2 de mayo y no se vio nada ni saco ni embrion en utero me hice la beta y dio 358 mui/ml. Me dijeron que quizás era embarazo ectopico porque debería verse algo en ese entonces. Sin embargo me repetí la beta 2 y medio días después (68horas después) y aumento a 1235 mui/ml. No he repetido la ecografia por miedo a que no se vea nada denuevo. Estaré frente a un embarazo normal? O ectopico? Por favor estoy muy asustada pero no he tenido síntomas de dolor.
  • Hola jose,
    Muchas gracias por consultarnos tu caso.
    En principio, por las fechas que nos facilitas y sobre todo por el último valor de la hormona BCHG nuestro consejo sería que repitieras la ecografía esta semana porque probablemente ya se podrá visualizar el saco gestacional.

    Lo cierto es que los embarazos ectópicos son muy poco frecuentes. Además, el comportamiento del valor de la hormona BHCG es muy especial en estos casos tal y como explicamos en este artículo que escribimos en nuestro blog:

    Esperamos que muy pronto puedas salir de dudas y que puedas recibir una feliz noticia :smile: 

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin
  • Buenas tardes doctora Martha,
    Acabo de cumplir 40 años. Tuve una inseminación realizada el día 17 de mayo. Me hice la prueba HCG unidad beta el día 1 de junio y salió 54. El doctor dijo que estaba un poco bajo, que continúe con unos óvulos de progesterona y que vuelva a hacer la prueba el día lunes. Revisé mis resultados de hace tres años, cuando hice la inseminación para mi hija (única hasta ahora). Los resultados en el mismo momento habían sido de 155. Veo que 54 es bajo... aunque la referencia es confusa. Mi pregunta es ¿Por qué el rango es tan amplio? En internet dice que a partir de 5 se considera embarazo, que menor de 50 es duda, y que mayor es embarazo. Pero el rango es tan amplio... algo así como entre 45 y 1600 para la segunda semana, y entre 400 y 15000 en la tercera. Visto así, parece que realmente 54 es muy bajito... ¿Por qué es tan amplio? ¿Por qué arriba de 50 se considera normal si se puede llegar a 15000... ¿54 dice algo sobre una débil evolución del embrión? Gracias por su tiempo
  • Hola Elisa,
    Muchas gracias por consultarnos tus dudas.
    El valor de la hormona BHCG suele variar mucho de una mujer a otra e incluso en una misma mujer de un embarazo a otro por lo que es recomendable no hacer comparaciones. Por esta razón también el rango que nos comentabas suele ser tan amplio.
    Además, como siempre decimos en estos casos, lo más importante no es el valor de la hormona BHCG en sí sino su comportamiento, es decir, su evolución a lo largo del tiempo. En tu caso, si tienes dudas, nuestro consejo es volver a repetir la analítica en 48 horas para ver si este valor aumenta de forma adecuada.
    Esperando que así sea, seguiremos mientras tanto a tu disposición para todo aquello que necesites.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte