¿Eres nueva por aquí? Si quieres formar parte de la comunidad pulsa el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder Registrarse Acceder

¿Estoy embarazada? Resultado beta-espera

Buenos días, me he realizado un tratamiento de ovodonación y la transferencia fue el día 9 de Abril del 2017 de un blasto y con fecha 18 de Abril me han hecho la analítica en sangre y me ha dado como resultado el valor de 69,74. ¿Es un valor muy bajo para el tiempo de embarazo? Con las tablas me hago un lío. Según mi clínica estoy de 4 semanas y media porque me cuentan mi última regla desde el día 19 de Marzo, pero yo no tengo claro cuando fue la última pues no dejé de sangrar en todo el mes y sólo noté un poco más de manchado a partir del día 20 de Marzo.

Si cuento desde el día de la transferencia del blasto, a mí me sale que estaba embarazada a día 18, de 3 semanas y dos días, pero es que de verdad me hago mucho lío y no sé muy bien desde qué fecha contar pues estuve sangrando todo el mes.

Y por otro lado si estoy de 4 semanas y media pienso que 69,74 es un valor muy bajo.

Mi ginecóloga me ha dicho que me repita la prueba en sangre el día 25 de Abril. ¿Lo dice porque es un resultado bajo?

Por otro lado, me he realizado dos pruebas de orina caseras en dos días seguidos, ayer y hoy, y me sale una segunda raya pero muy muy tenue, que te tienes que fijar para verla. ¿Significa que no estoy embarazada?

Agradeciendo su atención, reciban un afectuoso saludo.

Comentarios

  • Hola Jùlia,
    Te agradecemos tu consulta.
    No debes preocuparte por el hecho de que el valor de la hormona BHCG sea bajo ya que puede ser muy distinto de una mujer a otra. Lo más importante es ir observando su comportamiento en los próximos días ya que es el que nos aportará información sobre la evolución del embarazo. Éste es el motivo por el cual tu ginecóloga te ha indicado repetir la prueba.
    Esperamos que muy pronto puedas salir de dudas. Mientras tanto, seguiremos a tu disposición para resolver cualquier otra duda que tengas. 

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin
  • Buenas tardes Dra. Trullenque,

    Muchísimas gracias por su amable respuesta.

    Sigo teniendo la duda de cómo se calcula en un proceso FIV o de Ovodonación la fecha de embarazo. ¿No sería más lógico contar desde la fecha de la transferencia? ¿Me podría explicar desde cuándo se cuenta y porqué?

    En espera de su atenta respuesta, reciba un afectuoso saludo.

    P.D: En cuanto sepa el resultado de la próxima Beta, se lo comunicaré.

  • Hola Jùlia,
    Muchas gracias a ti por escribirnos de nuevo.
    Para calcular las semanas de gestación los ginecólogos tomamos siempre como fecha de referencia la de la última regla aunque naturalmente en ese momento no se haya producido el embarazo sino en las semanas posteriores.
    No obstante, se trata de un cálculo orientativo que deberá ser confirmado ecográficamente.
    Esperamos que mañana puedas salir de dudas.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin
  • Buenos días Dra. Trullenque,

    Le escribo en primer lugar para agradecerle su amabilidad y paciencia en sus resoluciones de las dudas y en segundo lugar para decirle que en la beta de ayer, día 25, me salió un valor de 861. ¿Verdad que está correcta su progresión? A mí me dicen que todo va bien y que ahora toca la ecografía para ver que todo está correcto y esperar a que se vea el latido cardiaco. Mi marido y yo estamos felices pero con precaución y nerviosos, deseando que todo vaya bien.

    ¿Cuándo se hace la primera ecografía dónde se vea el saco gestacional y el embrión?

    ¿Cuándo se hace la ecografía dónde se vea el latido cardiaco? 

    En espera de su atenta respuesta, reciba un afectuoso saludo.

  • Hola Jùlia,
    Gracias de nuevo por consultarnos tus dudas y nos alegramos de que el valor de la hormona BHCG haya aumentado. Tal y como te ha indicado tu médico, lo más importante es poder ver la correcta evolución del embarazo a través de un control ecográfico.
    En respuesta a tus preguntas te informamos que la primera ecografía en la que se visualiza el saco gestacional, el embrión y el latido cardíaco se suele realizar en la semana 6 de embarazo. 
    Esperando que puedan confirmártelo muy pronto, seguiremos desde aquí a tu disposición para resolver cualquier otra duda que tengas.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin
  • Hola estoy embarazada supuestamente de 6 semanas desde mi última regla (24 de marzo) me hice una Eco el martes 2 de mayo y no se vio nada ni saco ni embrion en utero me hice la beta y dio 358 mui/ml. Me dijeron que quizás era embarazo ectopico porque debería verse algo en ese entonces. Sin embargo me repetí la beta 2 y medio días después (68horas después) y aumento a 1235 mui/ml. No he repetido la ecografia por miedo a que no se vea nada denuevo. Estaré frente a un embarazo normal? O ectopico? Por favor estoy muy asustada pero no he tenido síntomas de dolor.
  • Hola jose,
    Muchas gracias por consultarnos tu caso.
    En principio, por las fechas que nos facilitas y sobre todo por el último valor de la hormona BCHG nuestro consejo sería que repitieras la ecografía esta semana porque probablemente ya se podrá visualizar el saco gestacional.

    Lo cierto es que los embarazos ectópicos son muy poco frecuentes. Además, el comportamiento del valor de la hormona BHCG es muy especial en estos casos tal y como explicamos en este artículo que escribimos en nuestro blog:

    Esperamos que muy pronto puedas salir de dudas y que puedas recibir una feliz noticia :smile: 

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin
  • Buenas tardes doctora Martha,
    Acabo de cumplir 40 años. Tuve una inseminación realizada el día 17 de mayo. Me hice la prueba HCG unidad beta el día 1 de junio y salió 54. El doctor dijo que estaba un poco bajo, que continúe con unos óvulos de progesterona y que vuelva a hacer la prueba el día lunes. Revisé mis resultados de hace tres años, cuando hice la inseminación para mi hija (única hasta ahora). Los resultados en el mismo momento habían sido de 155. Veo que 54 es bajo... aunque la referencia es confusa. Mi pregunta es ¿Por qué el rango es tan amplio? En internet dice que a partir de 5 se considera embarazo, que menor de 50 es duda, y que mayor es embarazo. Pero el rango es tan amplio... algo así como entre 45 y 1600 para la segunda semana, y entre 400 y 15000 en la tercera. Visto así, parece que realmente 54 es muy bajito... ¿Por qué es tan amplio? ¿Por qué arriba de 50 se considera normal si se puede llegar a 15000... ¿54 dice algo sobre una débil evolución del embrión? Gracias por su tiempo
  • Hola Elisa,
    Muchas gracias por consultarnos tus dudas.
    El valor de la hormona BHCG suele variar mucho de una mujer a otra e incluso en una misma mujer de un embarazo a otro por lo que es recomendable no hacer comparaciones. Por esta razón también el rango que nos comentabas suele ser tan amplio.
    Además, como siempre decimos en estos casos, lo más importante no es el valor de la hormona BHCG en sí sino su comportamiento, es decir, su evolución a lo largo del tiempo. En tu caso, si tienes dudas, nuestro consejo es volver a repetir la analítica en 48 horas para ver si este valor aumenta de forma adecuada.
    Esperando que así sea, seguiremos mientras tanto a tu disposición para todo aquello que necesites.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • buenas tardes 
    el dia 17 de noviembre me hice una transferencia de 2 embriones criopreservados de clase A ayer dia 1 me hice la beta y el resultado es de 7 mUI/ml. el lunes repito la beta haber si sube. mi ultima regla fue el 5 de octubre que empece con el tratamiento para el endometrio, con ese resultado estoy embarazada? y de cuanto estaria.
  • Hola a todas ! Mi nombre es Mónica. Me he echo una in vitro en la clínica Eugin y tengo que decir que son personas no tan solo profesionales sino a nivel humano son increíbles! Cuando me llamaron para decirme que fue negativo...realmente lo que más valoré fue la empatía y sensibilidad de las enfermeras, mi médico , etc...Aunque la experiencia fue muy dura por : (el nivel de hormonas, riesgo en quirófano, etc...) jamás olvidaré esa experiencia... porque hay infinidad de clínicas donde podemos elegir, pero lo que valoro es el trato humano y sobre todo la sinceridad  de mi médico. 
    Tan solo por eso he vuelto a elegir Eugin para hacerme una ovodonación en septiembre. Tengo 6 embriones congelados...pero tengo mucho miedo a posibles enfermedades genéticas futuras en mi hijo/a. Confío en los médicos ...pero la donante está mirada en presente...cuando dona sus óvulos ..pero y más tarde? La donante pudiera coger alguna enfermedad genética(de las que no se pueden mirar) ...y que mi hijo/a la pueda coger!. Aunque después pienso que hacen tantas y que salen bien! pero todavía tengo ese miedo! . Si alguien de vosotras o la clínica pudiera contarme su experiencia positiva o algo que me ayude a relajarme ...estaré agradecida enormemente...porque uno de mis mayores sueños es ser madre!. Seria injusto que  por un miedo me pueda perder algo maravilloso!. 
    Muchas gracias,
    Mónica.
  • Buenas tardes me he realizado un FIV y el resultado salio positivo tengo 4 semanas de embarazo solo que presento ciertos sintomas que me desconciertan y quisiera saber si son Normales me pegan colicos muy fuertes y tengo desecho oscuro y en ocasiones es sangrado 
  • editado octubre 2018
    Hola, me hice la transferencia de FiV el 10/09. La primer Beta la realizo a los 14 días y dio 116mUI/ml, los 17 días dió 28,83mUI/ml.  Por esto me indican realizar una tercera beta, que realizo en el día 20 y da 77 mUI/ml. Hoy me realice una cuarta Beta y todavía no tengo el resultado. Mañana con este resultado veo al medico y me realizan una eco. No tuve perdidas. Ni tuve mestruacion.
    Quisiera saber que esperar... estoy muy preocupada. Cual es mi pronostico?
  • Embarazo retenido fue mi diagnostico. No se sabe porque pero dejo de desarrollarse mi feto. Desolada y sin respuestas esperando un aborto espontáneo.
  • Hola buenas tardes doctora  el día martes que fue mi día 12 post tranferencia embriones de 2 embriones de día 6 mi beta me dio 51.0 ..es un valor bajo ? Estoy embarazada 
  • Buenas tardes, mi última fecha de menstruacion fue el 28 de diciembre, el 29 de enero me hice una prueba de beta hcg y me salio 27. Mi doctora no me dio esperanzas me indicó que quizá fue un aborto de ovulo fecundado porque en la ecografia que me hice el 30 de enero no se nada pero el endometrio tiene 8 cm. Debería repetir la beta? Cree que podría ser un embarazo que podría evolucionar? 
  • Hola, me hice  una inseminación  artificial  el 18 de noviembre   también me recetaron utrogestan de 100mg  vaginal cada 8 horas 2 pastillas, el 27 de noviembre  me tenía que venir la regla pero no llegó,  llevo 10 días de retraso  y el día 5 de diciembre  me bajó un flujo marrón en la noche del mismo día  tenía dolores en los ovarios   pero muy poquito flujo  y así llevo 4 días  con ese flujo y cansancio ,podría estar embarazada?  Espero vuestra ayuda 
  • Hola cuento mi situación hace 3 meses perdí un embarzo era un embarazo sin embrión.  Ahora estoy nuevamente embarzada me hice mi 1 beta a los 4 días de atraso me dio 37 muy bajita me dice mi doc la repeti 48 hs 117 . Quisera saber si hay posibilidad de que marche bien. Tengo miedo de volver a pasar lo mismo 
  • Hola a todas soy nuev en el grupo, estoy pufff, os cuento.
    Me hice la tranferencia embrionaria el 29 de nov todo normal hasta el 9 de dic que me bajo un hilo marron llame a la clinica y me dijeron que era normal (dije vale) el 10 fue mas marron y con una gotita de sangre llame nuevamente y me dijeron que me pusiera en vez de dos veces al dia la progesterona que sean 3 ok, pues el viernes 11 comence con un dolor de la zona lumbar y el vientre fuerte que me tuve que tomar una pastillas paracetamol, ese mismo fia comence a sangrar que me parecio raro me fue directamente a urgencia y pues me dijeron que era normal por la tranfe y me mandaron reposo hasta el lunes o sea hoy que me hice la beta y nada el sabado sangre menos pero nada "bien" el domingo 13 igual sangrando con coagulitos pequeños (decir tb que no es como mis reglas normales sangro muchiisimo y me dule una barbaridad ahora e smenos) y nada HOY ME HE REALIZADO LA BETA ME HA SALIDO POSITIVO PERO BAJA ha salido 11.68  y han dicho que lo normal para las dos semanas seria de 100 al menos y me la van a repetir el miercoles y no se que pensar estoy triste, aunque me dule mas por mi marido el pobre le habla y le dice que se agarre bien que no se suelte y el ve luz al ginal del tunel y yo sinceramente las he perdido, bueno ko os voy a engañar hoy cuando me dicen que ha sido positivo me he alegrado pero tb me han dicho que no sale adelante tan bajos.....xfa ha alguien le ha pasado alho parecido, contarme por favor.
  • Hola a todos, ahora un bajon mas he amanecido con dolor nuevamente y sangre,ahora si al introducirme los ovulitos de progesterona el dedo lleno de sangre antes no salia rojo. Mañana me hacen otra beta pero la luz esa del lunes ya no la veo
  • Buenos días,
    Os comento mi caso porqué estoy un poco preocupada. Me transfirieron un embrión congelado (con mis óvulos también congelados), en estadio de blastocisto. Al cabo de 12 días al hacerme la Beta me dió 81. Mi ginecóloga me hico repetir la prueba hasta 5 veces y siempre se doblaba correctamente, pero con número bajo. Ella me dijo que podíamos estar ante una de estas tres situaciones: aborto bioquímico, embarazo ectópico o embarazo evolutivo de implantación tardía. Al hacer la ecografía de 5 semanas y 4 días, vio un saco gestacional vacío bien implantado en el útero y aquel día repetimos la Beta, que dió 1500. Me dijo que lo más probable es que fuera evolutivo y que la semana que viene ya viéramos el embrión. Me repetí la Beta a las 6 semanas y 2 días y me dió 4500. En dos días me repiten la ecografía a ver si ya vemos el embrión (ya estaré casi de 7 semanas). Pero yo me pregunto: Es posible que sea un embarazo evolutivo realmente? Y en caso afirmativo: no habría más riesgos de aborto o malformaciones para el feto al haberse dado de esta forma?
    Muchas gracias por la ayuda.
  • editado febrero 2021
    Buenos días @Miria

    Cómo bien te explicó tu ginecóloga, cuando no vemos aun una gestación dentro del útero siempre debemos ser cautos, y contar con la posibilidad de que se trate de un aborto bioquímico, un embarazo ectópico o un embarazo evolutivo pero muy incipiente que aún no podemos visualizar. Dado que la evolución de la BHCG ha sido correcta, lo más probable es que se trate de este último caso, y simplemente tengas que esperar un poco más para poder ver el embrión dentro del útero. Esta evolución no está asociada a mayor riesgo de aborto o malformaciones del bebé. Esperamos que la evolución haya sido correcta. 

    Atentamente,
    Dra. Belén Marqueta, Especialista en Reproducción Asistida

    El Equipo de Eugin. 
  • Buenos días,

    La evolución ha sido correcta! Está todo bien. Ya he podido ver el embrión y escuchar su latido.

    Muchas gracias!
  • Hola @Miria
    Que bonito escuchar esto, nos alegra. Esperemos que todo vaya sobre ruedas. 

    Atentamente, 
    El equipo de Eugin
  • Buenos días,

    Todo estaba bien pero esta semana, que ya voy a cumplir la número 8, he dejado de notar muchos de los síntomas que notaba (náuseas, dolor abdominal...). ¿Es normal esto? ¿Podría ser indicación de aborto? Gracias!
  • editado marzo 2021
    Hola de nuevo @Miria ,
    Puede ser normal que dejes de notar molestia. Lo idóneo es que sigas las indicaciones de tu ginecólogo y continúes con el tratamiento que te haya pautado hasta el siguiente control programado. Si notas alguna alteración (como sangrado, dolor…) no dudes en adelantar la visita.

    Dra. Belén Marqueta,
    Especialista en Reproducción Asistida en la Clínica Eugin

    Saludos, 
    Equipo Eugin 
  • Buenas. Quisiera hacerles una consulta...
    El día 12/04 me hicieron una transferencia embrionaria de 1 embrión congelado de 5 días. Es mi primera fiv y no tengo experiencia.
    A 8 días post transferencia, el examen de orina me dio positivo tenue. 9 días post transferencia hice un análisis beta en sangre me dio 36 mUI/ml....me parecio bajo y el médico me dijo no importa eso, vos repeti en 48 hs y vemos....a 11 días post transferencia repeti y a mi sorpresa no duplicó, dio 59 mUI/ml. Pero el médico no me dijo que eso estuviera malo, solo dijo que en 1 semana repita otra vez...
    Esto puede terminar en embarazo evolutivo o ya debería pensar que ni hay chances? Y qe lo qe quieren evaluar es si hay algo malo?... gracias 
  • Hola @DaiDiaz ,

    Los niveles de BHCG es cierto que son algo bajos, y que no están duplicando su valor de manera estricta. Aun así, antes de valorar si se trata de una gestación evolutiva o no, o correctamente implantada en el útero, es necesario realizar los controles de BHCG que te indique tu ginecólogo y las ecografías pertinentes hasta tener un correcto diagnóstico.


    Dra. Belén Marqueta, especialista en Reproducción Asistida en la Clínica Eugin

    Saludos,

    Equipo Eugin

  • Buenas tardes vengo de ovodonacion primera transferencia, transferencia echa el 27 de septiembres embrion de 6 dias y en modo hatching ayer me hicieron la beta dia 6 de octubre y me ha salido positivo con un valor de 93 como lo veis? El test clear blue me indica embarazada de 1-2 semanas como lo veis?? De cuando estare enbaraza? Llevo dias con bastantes dolores de ovarios es normal?? Gracias un saludo espero vuestras respuestas
  • Hola 
    es mi Segunda trasferencia de dos embriones congelado de Ivo y estoy a 2 días de la beta llevo con dolor menstruales hace dos días y dolor de pecho me tendría que aver bajado hoy la regla y no me ha bajado …. 
Accede o Regístrate para comentar.
Top hilos
1
2
3
4
5
6
7

Síguenos en redes

No te pierdas nuestras publicaciones
Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte