ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

Embrion de 4 celulas

en Fecundación in vitro editado 7 de abril
Tras mi última FIV sólo me queda un embrión de 4 células iguales a día 3 y con un 10% de fragmentación. Me gustaría saber si creen que hay posibilidades de implantación o sería mejor empezar un nuevo ciclo
Comentarios
  • Hola mbarb,
    Muchas gracias por tu participación en este foro.
    Nuestro consejo es que te esperes a realizar la transferencia del embrión que te quedó antes de iniciar de nuevo un tratamiento ya que si optaron por congelarlo es porque reunía las condiciones suficientes para hacerlo. No obstante, tendrás que esperar a que lo valoren tras la descongelación para saber si es viable y si tiene potencial suficiente para dar lugar a un embarazo.
    Esperando que así sea, seguiremos a tu lado para resolver cualquier duda que tengas.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin
  • editado 4 de octubre
    Hola! he leido much en internet sobre una tal terapia genica, queria saber si ese metodo podria resolver problemas en los embriones con problemas geneticos, gracias.
  • Hola terapia10,
    Te agradecemos tu consulta.
    La terapia génica es todavía experimental a nivel embrionario, es decir, no se realiza a nivel clínico. Teóricamente sí que podrían evitarse algunas enfermedades genéticas, pero todavía no es un método aceptado. En estos momentos, para intentar disminuir el riesgo de enfermedades genéticas no modificamos la genética sino que llevamos a cabo una selección embrionaria a través de la técnica de DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional) de aquellos embriones que no hayan heredado la enfermedad.
    Esperamos haberte ayudado con nuestra respuesta.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. María Jesús López
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
  • Hola empecé un tratamiento de icsi, nuestro problema es baja reserva y astenozoospermia, no llegue a transferencia debido a la mala calidad embrionaria. Mi pregunta es si empiezo otro tratamiento me puede pasar lo mismo?gracias
  • ¡Hola Anabel!

    Sentimos que no obtuvierais embriones en este primer intento y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros.

    La medicina no es una ciencia exacta y podría ser que en un nuevo tratamiento esta situación se produjese de nuevo. Lo importante ahora es recuperar fuerzas y dejarte aconsejar por tu médico de referencia que te ofrecerá el tratamiento más adecuado para vuestro caso y si lo cree necesaria nuevas pruebas que permitan obtener un nuevo diagnóstico.

    Un cordial saludo,

    El equipo Eugin

Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte