ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

Inseminacion artificial

Hola buenas tardes... mi nombre es Tatiana y hace 5 dias me realice una inseminacion artificial de donante ya q mi esposo no puede tener hijos.... desde el dia siguiente a la inseminación he sentido mucho dolore en los ovarios sobretodo en el derecho.... nose si esto sea normal ya que no recibí ningún tipo de medicina para estimular la ovulacion, todo fue de forma natural... muchas gracias por su ayuda.
Comentarios
  • Hola tatty,
    Muchas gracias por consultarnos tus dudas a través de este foro.
    Estas molestias no deben preocuparte porque seguramente serán debidas a la misma ovulación o bien a la canalización del útero para poder llevar a cabo la inseminación.
    Esperamos que muy pronto puedas recibir un resultado positivo en la prueba de embarazo.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
  • Hola,

    Hola soy Noelia,  día 27.1.17 me hicieron la segunda IA, estoy esperando a hacerme el TE el día 17.2.17, tres semanas. Creo que ha sido otra vez negativo, pues no tengo ningún síntoma de nada. Tengo 39 años y con problemas de ovulación, pero las estimulaciones han funcionado bien. Marido está genial en esta última IA me pusieron 21 millones de bichito, la duda que tengo es porque no me quedo embarazada? Puede ser que mis óvulos sean de mala calidad y por eso no fecundan? Tengo buena reserva ovárica y las trompas las tengo bien. Gracias anticipadas.
  • Hola noeliatenesa,
    Muchas gracias por compartir tus dudas con nosotros.
    Es muy frecuente que tras la inseminación no se note ningún síntoma. 
    Sabemos que esto suele generar inquietud pero siempre insistimos en que tanto la ausencia como la presencia de algún síntoma no podrá confirmarte si se ha producido o no el embarazo. Tienes que tener en cuenta que a menudo cuando una mujer se queda embarazada espontáneamente únicamente el retraso o la ausencia de la regla suele convertirse en un primer aviso.
    Por otro lado, a tu edad las posibilidades de embarazo con la técnica de Inseminación Artificial son del 12% en un primer tratamiento, del 20% en un segundo tratamiento y del 32% tras realizar tres tratamientos.
    En cambio, la técnica de Fecundación in vitro podría aumentar a un 41% vuestras posibilidades de lograrlo y además nos puede ofrecer más información sobre la respuesta de tus ovarios al tratamiento y sobre la calidad de los óvulos y de los embriones que generen.
    En vuestro caso, si no lo consiguierais tras tres inseminaciones, la mejor opción sería cambiar de técnica para poder obtener más información.

    Mientras tanto, esperamos que puedas salir de dudas muy pronto y contad con nuestro apoyo para responder a cualquier otra consulta que deseéis plantearnos.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin
Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte