ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

Dudas

Hola buenas tardes... mi nombre es Tatiana y hace 5 dias me realice una inseminacion artificial de donante ya q mi esposo no puede tener hijos.... desde el dia siguiente a la inseminación he sentido mucho dolore en los ovarios sobretodo en el derecho.... nose si esto sea normal ya que no recibí ningún tipo de medicina para estimular la ovulacion, todo fue de forma natural... muchas gracias por su ayuda.
Comentarios
  • Hola tatty,
    Muchas gracias por consultarnos tus dudas a través de este foro.
    Estas molestias no deben preocuparte porque seguramente serán debidas a la misma ovulación o bien a la canalización del útero para poder llevar a cabo la inseminación.
    Esperamos que muy pronto puedas recibir un resultado positivo en la prueba de embarazo.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
  • Hola ya tengo 3 hijos ..embarazo normales .
    Ahora tengo 35 años .el 26 de enero tuve una perdida de un un embarazo sin embrion ..me dijieron que eso no se repite ahora el 21 de febrero fue mi ultima regla ..y el 28 supe que estaba ..embarazada ..la beta (hcg) me dio 2171 ..y la eco..mostro un saco 10x10mm el 29 sangre...era rosa..y tube retorsijones ..algunos colicos ...el 30 me realicé..otra beta y dio 145 pero en otro laboratorio ..bajo mucho ..ahora sigo con algunos colicos y malestares ...pero no e sangrado..solo mancho algo cafe ..
    Se que lo mas probable es que lo pierda...
    Solo quiero saber ..en que estoy fallando ...sera que no soy compatible ..con esta nueva pareja ..o es mi edad..o porque hace 3 años trabajo.solo de noche...duermo muy poco .. :(
  • Hola Paola84,
    Muchas gracias por compartir tu caso con nosotros.
    Teniendo en cuenta la información que nos facilitas seguramente este embarazo no haya evolucionado. No obstante, te recomendaríamos repetir la analítica de sangre en el mismo laboratorio para confirmar si el valor ha continuado descendiendo.
    Si lleváis más de un año intentándolo, nuestro consejo es que acudáis a un especialista en reproducción asistida para que os haga un estudio completo de fertilidad a los dos. Por un lado, es cierto que a partir de los 35 años la calidad de los óvulos se va reduciendo pero también podría haber cualquier otro tipo de problema.
    Mientras tanto, cuenta con nosotros para responder a cualquier otra pregunta que tengas.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin
  • Hola! No tengo hijos y tengo 28 años. FUM: 8 de marzo. Mi primera inseminacion intrauterina fue el día 23 de marzo con 2 folículos dominantes. El día 6 de abril la beta me dio cero. Ese mismo día me hicieron eco endovaginal y se observa cuerpo amarillo de 29mm en ovario derecho, cuerpo amarillo de 18mm en ovario izquierdo y endometrio de 9mm.  El día 10 de abril repetí la beta y salió cero y ese mismo día empecé con un sangrado escaso color marrón. Repetí la beta el día de hoy (12 de abril) y continúa en cero. El sangrado continúa escaso pero ahora es rojo rutilante con marrón. El cuerpo amarillo del ovario derecho mide ahora 18mm y el del ovario izquierdo desapareció. El endometrio mide 11mm. 
    Hay probabilidades de que esté embarazada? 
    Muchas gracias! Estoy muy confundida y no sé qué hacer. 
  • Hola, tengo 45 años y el 10 de febrero me pusieron una inyeccion de decapeptyl 3.75mg para un proceso de ovodonacion, pero por problemas personales no pude seguir adelante con el proceso y el 19 de febrero me vino la regla.
    Desde entonces no me ha venido la regla. Estoy preocupada porque no me venga mas y porque en ovodonacion anterior no dejo de venirme cada mes.
    Es normal que no me haya venido? 
    Cuándo me debe venir?
    He de tomar algo para que me venga? 
    Puedo estar o quedar embarazada durante este tiempo?

    Agradecería que me resolvieran mis dudas.

    Un saludo,

  • Hola Cristina,
    Muchas gracias por tu participación en este foro.
    Este retraso puede ser debido a la misma medicación o incluso a tu edad ya que es posible que ahora las reglas sean más irregulares. No debes preocuparte por ello aunque si quieres salir de dudas puedes acudir a tu ginecólogo para que te haga una ecografía y una determinación hormonal de E2 y progesterona aunque no es imprescindible.
    Por otro lado, la probabilidad de embarazo espontáneo es realmente muy baja a tu edad por lo que probablemente se trate de un retraso por las razones que te hemos comentado.
    Esperamos haberte ayudado con nuestra respuesta.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin
  • Hola ivy,
    Muchas gracias por consultarnos tus dudas.
    En ocasiones lo que ocurre es que en la ecografía se ven folículos que todavía no se han reabsorbido, pero si el valor de la hormona BHCG es negativo en dos ocasiones puedes considerarlo un resultado fiable. Por otro lado, si aún estás tomando progesterona es posible que sea la causa de este retraso.
    Ante la duda, te recomendamos volver a consultarlo con tu ginecólogo para que pueda valorarlo personalmente.
    Mientras tanto, seguiremos a tu disposición para resolver cualquier otra duda que tengas. 

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin
Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte