ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

test de embarazo negativo

en Síntomas editado diciembre 2016
Hola, hace 3 semanas me hice una inseminacion artificial. 2 dias antes de la fecha para el analisis de sangre del Beta cuantitativo me vienen unas manchas marrones. En la fecha prescripta me realizo el analisis de sangre y el resultado  me dio menos de 25 (negativo). Ya hace 30 dias de mi ultima menstruacion y nada. Me hice un test de embarazo casero y me da negativo. Que tendria que hacer?
Comentarios
  • Hola pitupah,
    Muchas gracias por consultarnos tus dudas.

    En principio un resultado negativo en un test de embarazo en sangre obtenido a los 14 días de la inseminación podemos considerarlo como fiable. Si todavía tienes dudas y para quedarte más tranquila, puedes repetirlo a las 48 horas para confirmarlo.
    En ocasiones, tras un tratamiento de reproducción asistida es posible que la regla se retrase como parece ser tu caso. Si este retraso es superior a 7 o 10 días, nuestro consejo es que acudas a tu ginecólogo para que pueda valorarlo y ayudarte a recuperar la regularidad de tu ciclo menstrual.
    Esperando haberte ayudado con nuestra respuesta, cuenta con nosotros para todo aquello que necesites.

    Saludos del equipo Eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

  • Buen dia tengo una consulta el dia 15 de noviembre me hicieron la transferencia de un blastocisto y hoy a 8 dias de transferencia y al estar con muchas nauseas y malestares me hice una prueba de orina y ne dio negativo recien tengo la beta para el 29 pero como lei q ya a los ocho o nueve dias post transferencia de blasto ya se puede detectar la gonadotrofina corionica en orina. Por eso me la hice la verdad me siento destrozada no se si aun tengo esperanza de positivo por favor q me aconseja. 
    No he tenido ningún sangrado tomo ronfase 6mg al dia y me coloco óvulos de progesterona 4 por dia. 
  • Hola Gatatriste,
    Gracias por tu participación en este foro.
    Siempre recomendamos realizar la prueba de embarazo en sangre una vez han transcurrido 14 días desde la transferencia embrionaria para dejar que haya transcurrido el tiempo suficiente para detectar la presencia de la hormona BHCG. Entendemos tu preocupación ante los síntomas que estás sintiendo durante estos días de espera pero lo cierto es que ninguno de ellos podrá confirmarte si estás o no embarazada.
    De hecho, es posible que se haya tratado de un falso resultado negativo debido a que has realizado demasiado pronto la prueba y no en todos los casos es posible obtener un resultado positivo tan pronto.
    Nuestro consejo es que tengas un poco de paciencia y dejes que pase el tiempo necesario para que pueda ser detectado el embarazo.
    Esperamos haberte ayudado con nuestra respuesta y que muy pronto puedas compartir con nosotros una feliz noticia.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Buen dia tengo una consulta el dia 15 me hicieron una transferencia de un embrion fresco el dr. Me pidio hacerme la beta hoy 27 pero ayer por ansiedad me hice una prueba de orina que salio negativa, obviamente muy triste y desanimada me hice la prueba de sangre hoy pero los resultados los recibire hasta mañana, el resultado puede cambiar o el de orina ya me adelanto mi negativo ?


  • Hola Karen,
    Muchas gracias por tu consulta.
    Siempre recomendamos realizar la prueba de embarazo en sangre para conocer el valor de la hormona BHCG que siempre nos aporta más información. Además, si haces una prueba en orina antes de los 14 días desde la fecha de la transferencia embrionaria puedes llegar a obtener un falso resultado negativo ya que es posible que no haya pasado el tiempo suficiente para poder detectarlo.
    Teniendo en cuenta que la transferencia fue el pasado día 15, si el resultado de la prueba del domingo fuera negativo y todavía tuvieras dudas te recomendamos repetir la analítica en 48 horas para poder confirmarlo.
    Esperando que haya sido positivo, no dudes en volver a escribirnos ante cualquier otra consulta. 

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte