ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

perdidas con beta elevada

en Beta espera editado diciembre 2016
Hola mi pareja está embarazada de 5 semanas y la beta del dia 15 salió de 1700 y el dia 18 de 4700, todo iba perfecto pero desde hace un par de dias ha empezado con pequeñas pérdidas. Por la mañana son de sangre roja y luego marrones, poca cantidad. El ginecólogo dijo que de momento iba bién según la semana que pasabamos. También nos dijo que los ovarios estaban hinchados y quizás con hematomas por la extracción. La pregunta es si la hemorragia puede venir de los ovarios o de la progesterona que se pone dos veces al dia. Ella está muy agobiada y hasta la próxima semana no tenemos la siguiente ecografia! Es mal síntoma la hemorragia?
Comentarios
  • Hola kapd,
    Te agradecemos tu consulta.
    Las pequeñas pérdidas puntuales como las que nos describes suelen ser frecuentes incluso a lo largo del primer trimestre de embarazo por lo que puede estar tranquila si no van en aumento convirtiéndose en un sangrado mayor y continuado como el de una regla o bien si aparece algún otro síntoma como dolor intenso.
    Si no hay ningún cambio es preferible esperar a la ecografía de la próxima semana para valorarlo y comprobar si el embarazo evoluciona correctamente.
    Esperando que así sea, contad desde aquí con nuestro apoyo para resolver cualquier duda que tengáis.

    Saludos del equipo eudona
  • Buenas tardes, quería contarles mi caso, y en lo posible leer vuestra sugerencia:

    Soy súper Irregular mi fecha de ultima menstruación fue el 24.10.16. según la ultima ecografía trasvaginal con fecha 26.12.2016 estoy de 6 semanas, el saco gestacional mide 21mm. esta bien implantado y la vesícula vitelina 2mm. Por el momento no se ve embrión. beta 114.000 y a las 72hs 115300.

    me debo preocupar

  • Hola María Pilar,
    Muchas gracias por consultarnos tu caso.
    Si se tratara de un saco anembrionado no se vería el embrión ni la vesícula vitelina o saco vitelino. Únicamente se vería el saco gestacional totalmente vacío. Probablemente se trate de una gestación no evolutiva teniendo en cuenta que evolución del valor de la hormona BHCG no es del todo correcta ya que pasó de 114000 a 115200 en 72 horas cuando la evolución normal es que se doble a las 48 horas.
    También es improbable que se trate de una gestación extrauterina dado que ha sido posible visualizar la vesícula vitelina en el interior del saco gestacional.
    Nuestro consejo es que repitas la ecografía en 5-7 días para confirmar si el embarazo está o no evolucionando.
    Esperando haber respondido a tu consulta, seguiremos a tu disposición para cualquier otra duda que te surja.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. María Jesús López
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte