¿Eres nueva por aquí? Si quieres formar parte de la comunidad pulsa el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder Registrarse Acceder

Duda

Buenas noches, tengo 42 años y estoy intentando quedarme embarazada pero mi pareja y yo tenemos muchas dudas si podré quedarme por los años que tengo incluso nos da miedo por lo que pueda pasar al feto o bebé.
No se si estaré entrando en menopausia ya que se me retrasó el mes pasado la regla 2 semanas que pensamos que estaba embarazada e hice un test de embarazo y salió negativo, luego me vino del día 5 al 9 pero manche casi nada y hoy me volvió pero ahora parece que más normal.
Real o todos los años una consulta con el gimnecologo de la SS y me dice que todo bien.
Estoy a medicación con escitalopram, irenor,acfol y anafranil.
Que pruebas debería de hacer y si estoy entrando en la menopausia podría ser posible que todavía pudiera quedar embarazada, son muy dolorosas las pruebas ya que no lo intenté antes por miedo que ahora ya tengo superado.
Gracias.

Comentarios

  • Hola Paquita,
    Te agradecemos que nos hayas consultado tu caso.
    Para poder conocer en profundidad tu caso sería necesario realizar algunas pruebas médicas y disponer de más información especialmente sobre tu reserva ovárica y sobre la posibilidad de que estés o no en fase de menopausia. Esta información se obtiene a partir de una analítica de sangre y también de una ecografía.

    Puedes estar tranquila porque las pruebas médicas previas para un estudio de fertilidad no suelen ser molestas y excepto alguna prueba específica necesaria para valorar la cavidad uterina y las trompas, la mayoría consisten en una analítica de sangre y en una exploración ginecológica como la que te hacen en tus revisión anual.

    Por otro lado, es normal tener dificultades para conseguir un embarazo con tu edad ya que a partir de los 35 años los óvulos van perdiendo calidad y además a partir de los 40 años aumenta el riesgo de aborto y de anomalías cromosómicas.

    Si ya llevas más de 6 meses intentando quedarte embarazada, te recomendamos una primera visita con un médico especialista en reproducción asistida para que valore tu historial médico y los resultados de las pruebas médicas para informarte de qué tratamiento podría ser el más adecuado para ti y que pueda aumentar tus posibilidades de conseguir un embarazo.


    Para ello, nuestro consejo es que contactes con nuestro equipo de atención al paciente para que te facilite más información y también un listado detallado con las pruebas necesarias, así como su coste si quisieras realizarlas en Eugin:
    https://www.eugin.es/cita-online/#NecesitasInformacion

    Esperando haberte ayudado con nuestra respuesta, seguiremos a tu disposición desde aquí para resolver cualquier duda que tengas.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
Accede o Regístrate para comentar.
Top hilos
1
2
3
4
5
6
7

Síguenos en redes

No te pierdas nuestras publicaciones
Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte