¿Eres nueva por aquí? Si quieres formar parte de la comunidad pulsa el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder Registrarse Acceder

ADOPCIÓN DE EMBRIONES

Hola, me gustaría hacer una consulta. Tengo 43 años y 4 tratamientos de
fertilidad a mis espaldas sin éxito . El último fue una trasferencia de 1
embrión donado. En la clínica me dijeron de trasferirme dos embriones
pero dado que yo soy madre soltera y ya tengo un hijo preferí 1 solo
embrión por miedo a que quedase embarazada de gemelos. Pregunté en la
clinica si era posible trasferir un solo embrión y el otro guardarlo
para una segunda trasferencia . Me contestaron que eso no era posible ya
que los embriones se congelan en pajuelas de 2 y se descongelan los dos
a la vez. Es eso cierto?. No es posible descongelar uno y el otro guardarlo?
: Agradecería me aclarasen la duda pues a veces han sido tan escuetos
en las explicaciones que ya no sé si me dicen la verdad o es todo parte
de un negocio.
Una segunda pregunta . ¿en cuanto se puede reducir la probabilidad de éxito al trasferir un solo embrión en lugar de dos?
Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Comentarios

  • ¡Hola Vickyalc!

    Te agradecemos que hayas compartido tu inquietud con nosotros. Debes saber que cada clínica tiene unos protocolos distintos. Hemos consultado con nuestros biólogos y nos comentan que efectivamente se pueden descongelar dos embriones y volver a congelar el embrión restante. Si bien es cierto que fruto de la manipulación puede que alguna célula del embrión se vea mermada.

    En cuanto a la implantación de dos embriones, las tasas de éxito pueden variar según la calidad de los embriones. En nuestro caso, solemos valorar esta decisión con la mujer o la pareja que va a recibir esos embriones junto con su historial médico. 

    Esperamos haber resuelto tus dudas y seguimos a tu disposición para resolver cualquier cuestión que necesites. 

    Un saludo, 
    El equipo Eugin



Accede o Regístrate para comentar.
Top hilos
1
2
3
4
5
6
7

Síguenos en redes

No te pierdas nuestras publicaciones
Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte