ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

Preocupada

en Comparte tu experiencia editado diciembre 2016
Hola tengo 29 años. Estoy buscando quedarme embarazada. soy regular, me he echo test de ovulacion y m han salido positivos, pero no quedo embaraza. Llevo 1año y medio sin utilizar protección.soy muy nerviosa y le doy muchas vueltas a las cosas.. Ayuda porfavorGracias de antemano.
Comentarios
  • ¡Hola Marieta29!
    Gracias por compartir tu inquietud con nosotros. 
    Como especialistas en reproducción asistida, a partir del año de búsqueda del embarazo sin éxito, te aconsejamos que acudas a una clínica de reproducción asistida para evaluar tu estado de salud y el de tu pareja. Allí, os realizarán los exámenes necesarios para determinar los pasos a seguir. 
    Recibe un afectuoso saludo, 
    El equipo Eugin
  • editado septiembre 2016
    Hola, tengo casi 43 años. Acabo de sufrir un segundo ectopico con extraccion de trompa izquierda. Ya me someti a dos invitros hace seis años sin éxito. Mi ginecólogo dice que tengo muchos folículos y que podría haber éxito??
  • Estamos valorando someternos a otra oportunidad, qué opina?
  • Hola MariaJimenez,
    Te agradecemos tu participación en el foro para consultarnos tu caso.

    Para poder ofrecerte una opinión sería necesario que solicitaras una primera visita (sin compromiso) con el médico para que valorara tu caso y te diera su opinión sobre cuál es el tratamiento de reproducción asistida que mejor puede ayudarte a conseguir un embarazo.
    Si tienes dificultades para desplazarte hasta Barcelona esta primera visita la podrías realizar por videoconferencia (vía skype).

    Para solicitarla te recomendamos que contactes con nuestro equipo de atención al paciente a través de nuestra página web:
    https://www.eugin.es/cita-online/

    Tienes que tener en cuenta que las posibilidades de embarazo dependen principalmente de la edad y a los 43 años, aunque todavía tengas la regla o una buena reserva ovárica tal y como te ha indicado tu médico, la probabilidad para lograr un embarazo con la técnica de Fecundación in vitro sería de un 28% aproximadamente.
    Esto es debido a que a los óvulos son células muy sensibles que partir de los 35 años van perdiendo calidad. Además, a partir de los 40 años aumenta el riesgo de aborto y de anomalías genéticas. Es por este motivo que se suele recurrir a los óvulos de una donante para aumentar las posibilidades de lograrlo de un 58% (en un primer ciclo) a un 84% en un segundo ciclo tal y como podrás comprobar en nuestra página web:

    https://www.eugin.es/tasas-de-exito-certificadas/

    No obstante, será el médico el que a partir de tu historial y de los resultados de unas pruebas médicas podrá informarte sobre el tratamiento más adecuado para ti y te ayudará a tomar una decisión.

    Mientras tanto, cuenta con todo nuestro apoyo para responder a cualquier otra pregunta que tengas.

    Saludos del equipo eugin
  • Hola,
    El día 17de octubre me realizaron una transferencia de embriones congelados de calidad 3. Nos dijeron que habían descongelado muy bien y que de hecho, uno de ellos había dividido a 9 células, por lo que tenían buena pinta. El problema es que ese mismo día yo empecé a ponerme enferma, creo que con gripe. Fiebre de 38, dolor articular y mucha tos. He estado tomando paracetamol cada 6 horas, según la indicación de mi médico, y hoy, 20 de octubre es el primer día que me he levantado sin fiebre. Además de esto, he tenido mucha tos, de hecho, tengo dolor abdominal de tanto toser. Estoy muy preocupada por haber tenido que tomar tanta medicación en estos días tan importantes y sobre todo por la tos, que no cesa y que no creo que favorezca la implantación de los dos embriones. Además de esto estoy tratándome con heparina por una trombofilia. Tengo la beta el 31 de octubre y no tengo ninguna esperanza. Mi primera transferencia embrionaria fue hace unos meses, con embriones frescos de la mejor calidad y yo me encontraba perfectamente de salud. Aun así no funcionó. Así que en esta ocasión supongo que no hay ninguna posibilidad... Tengo 36 años
  • Hola Elena,
    Te agradecemos tu consulta y esperamos que nuestra respuesta pueda tranquilizarte.
    Un esfuerzo como el de toser no afecta a la implantación de los embriones ya que éstos se encuentran perfectamente atrapados entre las irregularidades de las paredes del útero.
    Esperamos que durante estos días mejore tu resfriado y que el día 31 nos puedas dar una buena noticia.

    Saludos del equipo eugin
  • Muchas gracias por su respuesta. Me quedo más tranquila. Y en cuanto a la fiebre alta y el paracetamol? Puede afectar negativamente a la implantación? Desde esta mañana estoy empezando a sentir algunos pinchazos en la tripa...
  • Hola Elena,
    Muchas gracias a ti por consultarnos de nuevo tus dudas.
    Puedes estar tranquila porque el paracetamol es una medicación muy segura incluso a lo largo del embarazo. Tampoco la fiebre habrá afectado a la implantación del embrión.
    No dudes en volver a escribirnos si necesitas plantearnos alguna otra consulta.

    Saludos del equipo Eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin
  • Muchas gracias.
    La verdad es que estoy muy desanimada. En esta transferencia todo está saliendo mal, me pongo enferma con gripe el mismo día de la transferencia, y como estoy tan cansada me dormí y olvide ponerme la progesterona anteayer por la noche. Ayer y hoy me he levantado totalmente deshinchada, los días anteriores tenía la barriga y el pecho hinchados, pero desde ayer nada. la noche en que me olvide la progesterona pase muy mala noche, con dolor de tripa y pinchazos y por la mañana Ya me levante deshinchada, como os he comentado. Además noto que el flujo es distinto ahora, mucho más líquido y frío, como agua. Ya no tengo más pinchazos en la tripa como los días de atrás. Sigo con la medicación pero no creo que haya funcionado la transferencia. El olvido de una toma de progesterona puede ser motivo de que la implantación haya fallado?
  • Hola Elena,
    Gracias de nuevo por expresar tus inquietudes en este foro.
    No debes preocuparte por el hecho de haber pasado una gripe o por haberte olvidado una dosis de progesterona ya que no afectará a la implantación.
    Nuestro consejo es que hasta el día 31 intentes mantener una actitud positiva realizando actividades que te resulten placenteras a fin de poder vivir de una forma más tranquila estos días de espera. Estamos seguros que te ayudará a evitar estar pendiente de tu cuerpo o de los síntomas ya que ninguno de ellos podrá confirmarte si estás o no embarazada.

    Te recomendamos la lectura de estos dos artículos que escribimos en nuestro blog esperando que puedan ayudarte durante estos días:

    http://fiv.eugin.es/la-betaespera/
    http://fiv.eugin.es/la-creatividad-puede-ayudarme-en-mi-busqueda-de-la-maternidad-2/

    Esperando haber respondido a tu consulta, estaremos a tu disposición para resolver cualquier otra duda que tengas y sobre todo deseamos que muy pronto puedas darnos una gran noticia.

    Saludos del equipo Eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin
  • Buenas tardes! Muchas gracias por vuestras palabras. Teníais razón, ni la gripe, ni la tos han interferido en la implantación. Hoy me he hecho la beta y es positiva y muy alta. 2050 en el día 14 después de la transferencia de 2 embriones de 3 días. Ese dato puede ser indicativo de que hayan implantado los dos?
    Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda....
  • ¡Enhorabuena por tu embarazo Elena! Siempre nos alegra recibir estas noticias.
    En respuesta a tu consulta, te informamos que a partir del valor de la hormona BHCG es muy difícil asegurar si se trata o no de un embarazo gemelar ya que este valor varía mucho de una mujer a otra.
    Cuando te hagan el primer control ecográfico, el médico podrá facilitarte más información sobre la correcta evolución del embarazo y también de si es o no gemelar.
    Mientras tanto, seguiremos a tu disposición para responderte a cualquier otra consulta que tengas.

    Saludos del equipo Eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin
Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte