ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

Dudas sobre Fecundación In vitro

Hola a todos los expertos de esta página, la he encontrado y me pareció muy buena pues muestran con transparencia la información a sus clientes.
Tengo una duda sobre la fecundación In vitro. Una vez que se extrae el ovulo ¿cuanto tiempo puede quedar congelado? la fecundación puede llevar tiempo? en caso de que ya se quiera utilizar se debe pedir autorización de la dueña del ovulo? tengo muchas mas dudas pero espero puedan ayudarme con estas. Muchas gracias.
Comentarios
  • Hola JennyB,
    Te agradecemos tus palabras y que nos hayas consultado tus dudas.
    Para tu información, una vez extraído el óvulo y vitrificado a -196ºC puede permanecer en perfecto estado de forma ilimitada hasta que se tome la decisión de descongelarlo.
    Gracias a la técnica de vitrificación la supervivencia del óvulo es prácticamente total y consigue mantener las mismas características que cuando se congeló.
    Te invitamos a visitar nuestra página web en la que encontrarás una infografía que te ayudará a entender mucho mejor esta técnica: https://www.eugin.es/vitrificacion-de-ovulos .

    Cuando la mujer que ha congelado sus óvulos desee quedarse embarazada, será necesario descongelarlos y fecundarlos con el semen de su pareja o de un donante (según el caso). Si todo va bien y se generan embriones de suficiente calidad, podrían transferirse al útero al cabo de unos 3-5 días y tan solo sería necesario esperar 14 días para conocer los resultados de la prueba de embarazo.

    Si la mujer que ha congelado sus óvulos no deseara utilizarlos en un futuro debería informar de esta decisión al centro de reproducción asistida y decidir el destino de los mismos.
    En el caso de que optara por donarlos a otra mujer para que pudiera ser madre, debería cumplir con todos los requisitos que exige la ley para la donación de óvulos en el momento en que se congelaron como la edad comprendida entre 18 y 35 años y también tener un buen estado de salud físico y psicológico. Además, la ley española que regula las técnicas de reproducción asistida exige que la donación sea anónima por lo que ni la donante ni la mujer receptora de los óvulos pueden conocerse.

    Esperando haber resuelto todas tus dudas, seguiremos a tu disposición para responder a cualquier otra consulta que desees plantearnos.

    Saludos del equipo Eugin
Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte