ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

desanimada después de 2 inseminaciones fallidas

Hola buenas tardes y muchas gracias por crear este foro,

Tengo 33 años y me realizé una inseminación artificial en enero y otro intento en julio, fallidos ambos.

Ahora me siento muy desanimada y no sé qué hacer. Algunos médicos me aconsejan seguir intentando el mismo método pero si vuelvo a fracasar habré tirado más dinero y será horrible, a parte del golpe emocional-psicológico que resulta.

No tengo dinero para realizarme una in vitro y que yo sepa no se puede fraccionar el pago, ¿verdad?, ni que fuera en 2 partes... ¿?.

Estoy desorientada y muy desanimada, ...

 

gracias por vuestro tiempo.

Comentarios
  • editado enero 2014
    Hola Marta,
    Gracias a ti por compartir tus dudas e inquietudes con nosotros.

    Entendemos que estas dos experiencias negativas te hayan provocado cierto temor a un nuevo fracaso. Es normal que te sientas así porque ningún tratamiento de reproducción asistida puede garantizarte un embarazo al 100% y esto siempre es difícil de aceptar.

    Lo que sí que te recomendamos es que antes de decidirte a hacer (o no) un nuevo tratamiento, esperes a sentirte más tranquila tomándote el tiempo que necesites para reflexionarlo.

    En referencia a los tratamientos que habías realizado, comentarte que en la inseminación artificial existe un éxito acumulativo a lo largo de 6 ciclos consecutivos, por lo que es el número máximo que se suele recomendar. En tu caso si has realizado dos inseminaciones, y sin conocer tu historial médico, te aconsejaríamos realizar otra inseminación, aunque quizás sería conveniente hacerte alguna prueba complementaria (ecografía, analítica, etc…) a fin de comprobar que estás en perfectas condiciones para este nuevo intento.

    Es importante que tengas en cuenta que a tu edad la calidad de tus óvulos es óptima para conseguir un embarazo. Además, ten en cuenta que, por debajo de los 35 años y sin ninguna otra patología acompañante, al repetir 3 ciclos de Inseminación artificial se equipara la probabilidad de embarazo al de un tratamiento de Fecundación in vitro.

    En referencia a la financiación del tratamiento, si contactas con nuestro departamento de atención al paciente, te informaran de la nueva posibilidad de financiarlo a 3,6 y 12 meses.

    Aunque también nos gustaría informarte de varias posibilidades que quizás también se ajustarían a lo que nos planteabas:

    Una opción a valorar a tu edad sería realizar un nuevo tratamiento de inseminación artificial con posibilidad de vitrificación de óvulos a la vez. Es decir, aumentaríamos la medicación habitual para intentar obtener más óvulos y justo antes de la inseminación, obtendríamos algunos óvulos de más, que vitrificaríamos (congelaríamos) para fecundarlos más adelante.
    Paralelamente, seguiríamos con la inseminación y esperaríamos a la prueba de embarazo.

    En caso de resultar negativa y que no consiguieras un embarazo, aún te quedaría la posibilidad de finalizar el tratamiento de fecundación in vitro con los óvulos obtenidos, en el momento en que tu lo decidieras.
    El inconveniente de esta opción es que no siempre al aumentar la medicación obtenemos más óvulos, pero lo podríamos valorar contigo durante el tratamiento.

    Y otra de las soluciones posibles para tu caso sería la de realizar un tratamiento de vitrificación de óvulos, en el que llevarías a cabo la primera parte del tratamiento de una fecundación in vitro convencional.
    De esta manera, podrías realizar el tratamiento de fecundación in vitro en dos partes tal y como nos comentabas.

    Esta opción la recomendamos especialmente a mujeres que por algún motivo desean posponer su maternidad pero conservando la calidad de sus óvulos. No sabemos si esta posibilidad también podría interesarte.

    Aquí puedes obtener más información e incluso apuntarte a las videoconferencias online y gratuitas para resolver todas tus dudas en directo con una de nuestras doctoras: http://www.timefreeze.es/

    Esperamos haberte ayudado. No obstante, te recomendamos que contactes con nosotros para que podamos atenderte de forma más personalizada y te ayudemos a tomar la decisión más adecuada a tu situación.

    Saludos del equipo eugin
Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte