ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

Experiencia de madres solteras

en Comparte tu experiencia editado septiembre 2013
Hola a todas,
Me gustaría compartir aquí mi situación. Tengo ya 41 años, acabados de cumplir. El hecho de cumplir años me ha hecho reflexionar mucho. Hace dos años que no tengo novio, lo dejamos porque no teníamos la misma idea de la vida que teníamos que llevar...él ya estaba bien con nuestro estilo de vida y yo ya llevo desde los 36 pensando en cambiar las cenas y las salidas de fin de semana por una vida más familiar....el tiempo pasaba y se me hacía todo eterno, empezaba a mirar los cochecitos de los niños en la calle y decidí que no podía seguir así.
Pensaba que me sería más fácil volver a empezar una relación seria pero no ha llegado nadie a mi vida interesante así que e
stoy en el dilema de ser madre soltera. Tengo la suerte de trabajar y de tener un buen horario y además mi madre me apoya y me podría ayudar con el bebé, pero ahora que lo tengo todo más o menos a favor y que solo me falta lanzarme, me ha entrado mucho miedo y no soy capaz de decidirme.¿Seré capaz?¿Como será nuestra vida sin padre?

¿A alguna madre soltera le ha pasado lo mismo?  ¿Todas lo habéis tenido muy claro o es normal este "pánico escénico"? ¡Necesito consejos!
Comentarios
  •  

    Hola Claudia,

    No soy madre soltera todavía, pero lo estoy intentando (me he hecho 2 inseminaciones que no me han salido bien). Aún así me consejo es, SI LO TIENES TODO A FAVOR NO ESPERES MÁS.

    Ve a por tu sueño, nadie lo tiene claro todo desde el principio, las dudas son normales, pero luego te arrepentirás de no haberlo hecho antes y de habértelo pensado tanto. Y claro que serás capaz y vuestra vida sin padre será lo mejor que le puedas dar, hay muchas famílias en las que el padre "está" y en realidad se pasa el día trabajando o la madre viajando... quiero decir que a veces es uno de los dos el que realmente se ocupa de los niños, todas las famílias tienen carencias, de tipo emocional, o económico, pero yo creo que no te puede ir mal si le das amor y le has traído a este mundo con tantas ganas.

    Hay niños que tienen padre y madre y ellos no les han ido a buscar, tú habrás hecho un proceso tu sola porque le querías con todas tus fuerzas, no creo que pueda haber nada mejor que esto.

    VE A POR ELLO.

    Un abrazo, siento no poder hablarte como madre soltera.

     

  • Hola Marta,
    Me ha gustado tanto leer tu mensaje cargado  de ánimos  y de fuerza. ¡Gracias!
    La verdad es que desde que escribí  aquí me quedé un poco más tranquila, quizás me faltaba expresarlo. Después, al ver que nadie me respondía, pensé que igual era yo la rara con mis miedos. Luego ingresaron a mi madre y me he centrado todo lo que he podido en ella pero tengo la esperanza de pedir al año nuevo que en casa seamos uno o una más. Tienes razón que no hace falta que le dé más vueltas. 
    Si tengo suerte y me quedo embarazada me acordaré de lo que escribiste. 
    Espero que tú también lo consigas, transmites un montón de fuerza. 
    ¡Que tengas mucha suerte también!
    Un abrazo muy grande
    Clau 
Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte