ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

Liquido transparente en el 2º dia tras transferencia

en Síntomas editado diciembre 2016
Hola:

    Hace dos días que me hice una transferencia de embriones congelados. Guarde reposo 24 h y al dia siguiente en el trabajo, sentí como mojaba las braguitas y al ir al wc, vi que las había mojado con abundante liquido transparente inoloro, junto con los restos blancos de la progesterona.
    Trabajo en una residencia y se hacen esfuerzos físicos y aunque intenté tomarmelo con calma, me da miedo que en algun tirón se haya "caido". En la S.S. no me recomiendan la baja aun habiéndoles explicado mi situación.
    Llevo 4 inseminaciones y esta es la segunda transferencia y estoy preocupada: no se si puedo darlo por perdido o aun tengo esperanzas 
Comentarios
  • Hola Raquel,
    Te agradecemos que nos hayas consultado tus dudas.
    Antes de realizar la transferencia embrionaria se suele realizar un lavado de la vagina y del cuello del útero utilizando un medio específico y es normal que tras la transferencia hayas podido notar la pérdida de algún líquido, que en ningún caso puede tratarse de los embriones. De hecho, los embriones en el momento de la transferencia se depositan en el endometrio y pueden llegarse a implantar o no, pero nunca pueden desprenderse ya que quedan perfectamente atrapados en las paredes del útero.
    Además, si te estás administrando óvulos de progesterona vía vaginal, tanto éstos como los medios utilizados para el lavado pueden llegar a causar este tipo de pérdidas.

    Por otro lado, cuando decimos que tras la transferencia se puede hacer vida normal es porque sabemos que no afectará al resultado. Tienes que tener en cuenta que cuando una mujer se queda embarazada de forma espontánea sigue con las mismas actividades del día a día hasta que el retraso de la regla se convierte en un primer aviso.
    Si estás trabajando intenta no hacer esfuerzos físicos intensos como coger mucho peso o bien actividades que impliquen un impacto como correr o saltar.

    Esperando que esta vez puedas conseguir un resultado positivo, cuenta mientras tanto con nuestro apoyo para ayudarte en todo lo que necesites.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte