ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

duda con el beta

2»
Comentarios
  • hola les queria pedir su opinión tuve la regla el dia 8 de diciembre el dia 18 volvió a venir y no se detuvo hasta ahora 3 de enero tengo colocado el diu me hicieron unos análisis el Mart pasado y me salió una beta de 76 volví a repetir el análisis subió subió 126 lo repetí por último ayer lunes 2 y subio a 444 mi pregunta es si es normal lo que me esta sucediendo agradesco su respuesta ya que estoy un poco asustada! gracias!
  • Hola! Desde Uruguay los saludo. Estoy muy preocupada. les cuento mi caso:

    Mi fecha de ultima menstruación fue el 24.10.2016. Soy muy Irregular.

    Me hice una Eco Transvaginal el 26.12.2016 y salio saco de 21 mm. bien ubicado. saco vitelicio de 2mm. El embrión no se ve aun. me hice una beta el 29.12.2016 y arrojo 114.000 y a las 72 hs 115.200.

    estoy muy preocupada.. será un embarazo embrionado?... o un ectópico (por mas que el saco se ve) tendre que tomar alguna vitamina?... solo estoy tomando acido fólico....


    Nunca tuve quistes, ni problemas obstétricos. Gracias

  • perdón por el error de escritura quise preguntar si será un embarazo "anembrionado o huevo huero"??? o a que se debe...

    cabe destacar q la ultima Eco me indican que por Eco son 6 semanas


  • Buenas tardes: me sometí a mi tercera IA el día 12 de enero, hoy me realice la prueba beta y me dió valor 9. Sé que es bajo y seguramente me tendré de realizar la beta en unos días pero ,podría ser un embarazo y llegar a buen termino?. Mil gracias por su tiempo y un saludo muy fuerte
  • ¡Enhorabuena por el resultado positivo Ares!
    Tienes que tener en cuenta que lo más importante no es el valor de la hormona BHCG sino cómo va evolucionando ya que suele ser muy diferente de una mujer a otra.
    Esperamos que con el siguiente resultado puedas salir de dudas. Mientras tanto, cuenta con todo nuestro apoyo para responder a cualquier otra pregunta que tengas.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin

  • Hola, 
    Tengo una dude. Me hice una transferencia de embriones el dia 31/01/17, me han hecho la beta hoy 08/02/17 y me ha Dado 19. La doctora me dice que no va hacia el Camino correcto que hay que repetirla en dos dias y sabremos. Estoy muy angustiada ya que estoy en Los EEUU y me a Costado mucho sacrificio costear el tratamiento. Alguna experanzas de embarrazo positivo? 
    Gracias por sus respuesta.
  • Hola Yudelkis1228!
    Muchas gracias por compartir tu caso con nosotros y ¡enhorabuena por tu resultado positivo!
    Aunque es cierto que se trata de un valor bajo de la hormona BHCG también hay que tener en cuenta que ha sido obtenido a los 9 días de la transferencia por lo que es normal que todavía no haya aumentado.
    Además, siempre recomendamos realizar la analítica de sangre a los 14 días porque en algunos casos no es posible detectar tan pronto la presencia de esta hormona en la sangre.
    Nuestro consejo es que vuelvas a repetir la analítica en 48horas para comprobar si este valor sigue creciendo de forma adecuada.
    Esperando que así sea, seguiremos a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas.

    Saludos del equipo eugin
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
  • Hola Dr. Marta
    Le cuento que hoy fue mi Segunda beta y lamentablemente me bajo de 19 a 9. Mi doctora me dijo que suspendiera Los medicamentos y no habia mas que hacer. Mi pregunta es si usted recomienda lo mismo aunque este todavia en el dia 11 despues de mi transferencia.
    Gracias 
  • Hola el 19-08-tuve mi transferencia de dos embriones, ayer o resultado de mi beta fue 24bajo me dijo la doctora y el lunes me vuelvo a hacer el análisis para ver como evoluciona ....pero antes de la beta tuve sangrado marron ...y ahora muy poquito me baja cuando voy al baño ..la doctora me dijo que puede ser una pequeña pérdida  y veremos el lunes que pasa ...
    que me dicen es muy baja la beta?? Me estará por bajar el período ??
  • Hola silale,
    Muchas gracias por tu consulta.
    Las pequeñas pérdidas puntuales pueden ser frecuentes a lo largo incluso del primer trimestre de embarazo y no deben preocuparte siempre y cuando no aumenten en intensidad.
    En tu caso, más allá del valor de la hormona BHCG obtenido lo más importante es seguir controlando cómo evoluciona para poder obtener más información.

    Esperamos que puedan confirmarte muy pronto la correcta evolución de tu embarazo :)
    Mientras tanto, no dudes en volver a escribirnos para plantearnos cualquier otra consulta.

    Saludos del equipo eugin 
    Dra. Marta Trullenque
    Especialista en Reproducción Asistida de la Clínica Eugin
  • Buenos días
  • Buenas tardes,mi nombre es Eli y estoy embarazada de 5 semanas y 4 días. Hace unos días empecé con muchos dolores y me hicieron un análisis beta xq en la ecografía no se ve nada y el resultado me dio 6821. Quisiera saber si es normal,hoy veo al obstetra pero tengo la duda. por favor ayudenme. gracias
  • ¡Buenos días Ely!

    Gracias por confiar en nosotros. Según lo que nos cuentas el resultado de la beta apunta efectivamente a que estás embarazada. En nuestra clínica, recomendamos además de la beta, realizar una ecografía a las 6 semanas para asegurar que el embarazo evoluciona favorablemente.

    Esperamos que la visita al obstetra fuera bien.

    Un cordial saludo,

    El equipo Eugin

  • Hola doctora tengo una duda .en día 12 post transferencia embrional de día 6 evolución la beta mi dio 51.0 es positivo? 
  • Buenas tardes doctora!

    Realice un tratamiento de Fivet. El mes de enero no tuve propio la menstruación, solo pequeñas pérdidas debido a la pastilla anticoncepcional (que tome por un mes) que me dieron antes de iniciar el tratamiento. El 21 de enero retiro de ovocitos, el 24 de enero trasplante de 1 embrion, el 4 de febrero prueba de embarazo (en casa) positiva y el 7 de febrero primera beta de resultado 228 mU/ml.
    Hoy a distancia de 6 días de nuevo beta con resultado 431mU/ml. El día de ayer tuve por primera vez pequeñas perdidas de color marrón, y eso me tiene preocupada. La doctora que me sigue dice que es bajo, para hacerme la primer ecografia.
    Quisera su opinión. Podría decirme más o menos en que semana me encuentro? Si a usted también le parece bajo el resultado de la beta?

    De antemano le agradezco por la atención.

    Eliza
  • Hola, 
    Te contacto porque estoy embarazada. FUR 1 de febrero. Tuve un IVE en 2009 con imagen pseudosacular. He obtenido en screening trisomias Bhcg 2.21 UI/L y PAPP-A 18.10mlU/L. Debo preocuparme?

  • Buenas el día 29 de julio me hice una fui de dos Blastoncitos de 5 días, hoy 8 de agosto me e echo la beta  me a salido positiva pero con un nivel 38ml y han dicho que tengo que hacermela en 48 hora, que significa? 
  • Hola buenas tengo dudas mi ginecóloga de la privada me vio saco gestacional, vesícula vitrlina y el embrion de 1.8 mi primera beta fue el día 28 de 1198, pero en la ss no ven embrion y dicen que la beta no está bien. Me hicieron analítica el día 6 y dio 11272, día 9 13421 y día 11 - 15352. Me gustaría saber vuestra opinión . Un saludo
  • No he dicho en el mensaje anterior se supone que estoy de 6 semanas +2 Días 
  • Buenos días
    El dia 25 marzo me hicieron la transferencia de 1 embrion a 5 dias de congelacion. El día 6 de abril fue mi primera beta que dio 390 y el sia 13 la repitieron y salio se 1.630 me dijeron que es un poco baja u que la vuelven a repetir en 48 horas que es mañana. Hay posibilidad de que pueda salir adelante el embarazo o pinta a un aborto? Yo no e sangrado ningun día tengo sueño dolor de pechos y los síntomas normales mucho pipi.. Lo unico q me  pincha la zona derecha mas que la izquierda.
    Gracia por adelantado 
  • Buenas. Quisiera hacerles una consulta...
    El día 12/04 me hicieron una transferencia embrionaria de 1 embrión congelado de 5 días. Es mi primera fiv y no tengo experiencia.
    A 8 días post transferencia, el examen de orina me dio positivo tenue. 9 días post transferencia hice un análisis beta en sangre me dio 36 mUI/ml....me parecio bajo y el médico me dijo no importa eso, vos repeti en 48 hs y vemos....a 11 días post transferencia repeti y a mi sorpresa no duplicó, dio 59 mUI/ml. Pero el médico no me dijo que eso estuviera malo, solo dijo que en 1 semana repita otra vez...
    Esto puede terminar en embarazo evolutivo o ya debería pensar que ni hay chances? Y qe lo qe quieren evaluar es si hay algo malo?... gracias 
  • Hola @Sandry82 ,

    Normalmente para conocer si se trata de una gestación que evoluciona correctamente lo ideal es tener dos determinaciones de BHCG separadas por 48h, por lo que te recomendamos esperar a la 2º determinación que tienes programada y comentar los resultados con tu ginecólogo. Los síntomas que cuentas pueden ser completamente normales, y en muchas ocasiones hay algún lado que puede pinchar/molestar algo más. Sin que signifique algo malo. 

    ¡Mucha suerte! 


    Dra. Belén Marqueta, especialista en Reproducción Asistida en la Clínica Eugin

    Saludos

    Equipo Eugin

  • Hola @DaiDiaz ,

    Como comentábamos anteriormente en otro apartado, los niveles de BHCG es cierto que son algo bajos, y que no están duplicando su valor de manera estricta. Aun así, antes de valorar si se trata de una gestación evolutiva o no, o correctamente implantada en el útero, es necesario realizar los controles de BHCG que te indique tu ginecólogo y las ecografías pertinentes hasta tener un correcto diagnóstico.


    Dra. Belén Marqueta, Especialista en reproducción Asistida en la Clínica Eugin

    Saludos,

    Equipo Eugin


  • editado 27 de abril
    Hola @smanuel ;;
    Dado que las dos ecografías fueron algo incongruentes, te recomendamos acudir a tu ginecólogo/a de confianza para aportarle el resultado de las analíticas de BHCG y poder realizarte nuevamente una ecografía para asesorarte acerca de la evolución del embarazo. Las dos pruebas son necesarias para poder darte un diagnostico correcto ¡Mucha suerte!  


    Dra. Belén Marqueta, especialista en Reproducción Asistida en la Clínica Eugin,
    Saludos,
    Equipo Eugin
  • Buenas tardes, 
    Os escribo para consultar mi beta. Me transfirieron un embrion día 5 y 14 días después tengo una beta de 1.692. ¿Puede ser un embarazo gemelar? ¿Será evolutivo? Gracias.
  • Hola @miriam789 , 

    Se trata de un resultado inicial positivo y que indica gestación. Hasta que no realices los controles y las ecografías pertinentes con tu ginecólogo, es difícil determinar si se trata de un embarazo gemelar y si es o no evolutivo. Debes continuar con el tratamiento pautado por tu médico. ¡Mucha suerte!


    Dra. Belén Marqueta, Especialista en Reproducción Asistida en la Clínica Eugin

    Saludos

    Equipo Eugin

  • editado 1 de junio
    Buenas tardes, 
    El dia 22 de Abril me hacen la punción, (16 días después de que me bajara la regla), y transfer de 2 embriones sin congelar, dos días después de punción.
    En semana 5, contando desde que me bajo la regla, se ve el saco en su sitio. Semana 6 se ve vesícula, pero no se aprecia embrión por lo que deciden hacerme beta.
    1°Beta - 26 Mayo - 20726
    2°Beta - 28 Mayo - 25423
    3°Beta - 31 Mayo - 30435

    Le beta no duplica, es normal el crecimiento tan lento de beta? 

    Gracias,
    Saludos
  • Hola @Dori36 ;
    Por la monitorización de BHCG que nos envías vemos que el resultado ha ido siempre en aumento, lo cual es bueno. Aun así, lo idóneo siempre es que sea tu ginecólogo quien, en función de los hallazgos clínicos, analíticos y ecográficos, te asesore sobre cómo está evolucionando el embarazo. Debes continuar la pauta de tratamiento que te haya indicado tu médico y los controles que te paute hasta averiguar si se trata o no de un embarazo evolutivo. ¡Mucha suerte! 

    Dra. Belén Marqueta, especialista en Reproducción Asistida en la Clínica Eugin

    Saludos,
    Equipo Eugin 
Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte