¿Eres nueva por aquí? Si quieres formar parte de la comunidad pulsa el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder Registrarse Acceder

Comienzo nuevo ciclo Ssocia

Hola! Es la primera vez que entro a este tipo de foro! Y quisiera que alguien me ayudase. Comienzo de nuevo un ultimo ciclo en la seguridad social para una icsi, pero esta vez con un donante! El.ultimo.icsi.que tuvimos tuve 7 ovocitod uno era MI y 6 fueron MII, y se inseminaron 6 pero ninguno siguio para adelante, tenemos.miedo mi pareja y yo con que com otra ayuda, tampoco se fecunden, y pueda ser debido tambiem a mis ovulos? Puede ser??.....tambien a ser un tipo de sangre rh0- puedo tambien tardar en encontrar alguien de mi mismo tipo de.sangre?? Y porque no nos han.propuesto una biopsia testicular y haberlo.intentado por.ultimo con sus espermatozoides, por si.hubieran respondido... estoy.en mar de dudas, agradeceria mucho consejo.de expertos. Gracias 

Comentarios

  • Buenos días Anna,
    muchas gracias por dejar tu comentario en nuestro foro. Para poder responder adecuadamente a tus cuestiones necesitaríamos más información, como por ejemplo tu edad o "cuál era la indicación de las FIV-ICSI"? ¿El factor masculino? Es lo que podríamos deducir por la biopsia testicular de la que hablas. 
    En general tras fallos de FIV-ICSI sin causa (es decir, que no hay un factor masculino severo o bien otro motivo que pueda justificar los fallos), lo aconsejable sería el siguiente paso, el de la FIV con óvulos de donante.
    Sin embargo, si se trata de una paciente joven (podríamos poner el límite en 40 años) y existe un factor masculino severo, es lógico que el gameto a cambiar sea el espermatozoide. El riesgo de fallo de fecundación siempre existe. Si llegara de nuevo con los espermatozoides de un donante, obviamente pondría de manifiesto también el factor ovocitario y en tal caso la indicación será de dobledon.

    En general, si hay espermatozoides móviles en el eyaculado, se prefieren estos a los espermatozoides hallados en la biopsia testicular para realizar el ICSI, por ello imaginamos que no te lo habrán propuesto.

    Esperamos haberte ayudado en la mayoría de lo posible. Si necesitas más información, no dudes en volver a consultarnos.

    Mª Jesús López Martín
    Médico de reproducción asistida - Clínica Eugin
Accede o Regístrate para comentar.
Top hilos
1
2
3
4
5
6
7

Síguenos en redes

No te pierdas nuestras publicaciones
Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte