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Dieta De Embarazo


El embarazo no solo es la fase más creativa y satisfactoria de la feminidad, sino que te enseña a ser más responsable y a cuidarte a ti mismo, especialmente con respecto a la dieta y la nutrición durante el embarazo. En el período de embarazo, su bebé, que está creando con su carne y sangre, sigue siendo una parte muy importante de su cuerpo y para eso necesita más ingesta de nutrientes. Durante el embarazo, las necesidades nutricionales aumentan, tanto para apoyar el crecimiento rápido del feto como para complementar las necesidades de la estructura cambiante de su cuerpo.

Planifique su dieta de embarazo de tal manera que sea la única línea de suministro para las necesidades nutricionales de su bebé por nacer. Sus hábitos alimenticios decidirán la salud y el bienestar de su bebé. La mala alimentación o los hábitos alimenticios poco saludables pueden afectar negativamente la dieta y la nutrición de su embarazo y provocar condiciones como anemia, preeclampsia, cambios de humor, fatiga, calambres en las piernas, estreñimiento, etc.


Embarazo : Celebrarlo con una dieta saludable para el embarazo

Durante el embarazo, cada mordisco cuenta. Cualquier cosa que una futura madre come u odia comer, afecta a su hijo. Según una investigación reciente, además del desarrollo físico, la inteligencia de un niño y su facultad mental dependen en gran medida de la dieta y la nutrición de la madre durante el embarazo.

En el primer trimestre del embarazo, uno no necesita calorías adicionales per se en la dieta del embarazo. Sin embargo, uno necesita tener muchas vitaminas ricas en calcio y proteínas, como las vitaminas B12, B6, hierro de vitamina D, zinc y ácido fólico (se ha demostrado después de una miríada de investigaciones que incluso una simple tableta de ácido fólico previene el cerebro neurológico severo y trastornos de la médula espinal). Además, los minerales, los ácidos grasos esenciales y las calorías sustanciales son de suma importancia para el desarrollo completo del feto y, por lo tanto, deben ser componentes esenciales de la dieta y el plan de nutrición del embarazo.

A medida que avanza el período de embarazo, uno debe comenzar a comer más proteínas en la dieta del embarazo. Una mujer embarazada necesita aproximadamente 300 calorías más de lo normal durante los últimos 6 meses de embarazo. En los primeros tres meses de embarazo, su aumento de peso debe ser de 3-5 libras por mes, pero en los últimos 6 meses, no debe ganar más de 3 libras por mes. La tabla de dieta y nutrición del embarazo debe diseñarse de acuerdo con estos objetivos aceptables de aumento de peso.




Alimentos para incluir en la dieta del embarazo

Debe incluir alimentos frescos, livianos, saludables y con alto contenido de fibra en la dieta de su embarazo en forma de papilla (minerales y fibra natural); productos lácteos (calcio); vegetales rojos como zanahoria y tomates (caroteno); frutas rojas y naranjas como manzanas y naranjas (complejo de vitamina B). Nueces, almendras y pasas (vitaminas y minerales); vegetales de hojas como repollo, espinaca, brócoli (calcio y hierro); arroz integral, azúcar moreno, tallo de loto (hierro); brotes, lentejas y legumbres (proteínas), cuajada, suero de leche, paneer y, por supuesto, mucha leche (calcio) son ingredientes importantes de la dieta del embarazo.

Durante el período de embarazo, coma cinco comidas pequeñas al día en lugar de tres comidas pesadas. Además, reduzca su consumo de grasa, azúcar y sal. No permitas comer en exceso durante el embarazo porque si comes demasiado te sentirás incómodo.

Un mantra básico para mantenerse sano es beber mucha agua (evitará la deshidratación y eliminará las toxinas del cuerpo) tan pronto como se despierte por la mañana y después de la siesta. También ayuda a limpiar su sistema digestivo. Puede tener miedo de vomitar si bebe más agua, cuando tiene náuseas, lo cual es normal en el embarazo, pero el hecho es que el agua ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo.

Durante el embarazo, evite estrictamente la comida chatarra porque simplemente le dan calorías (y kilos de más) sin los beneficios nutricionales de los alimentos más saludables. También evitan las grasas de cafeína y alcohol, los alimentos grasos, los aditivos y los alimentos no pasteurizados.

Además de una alimentación saludable y mantener una dieta y un plan de nutrición saludables durante el embarazo, en consulta con su médico, debe hacer yoga y otros ejercicios ligeros bajo el asesoramiento de un médico experto. Por último, pero no menos importante, trate de mantenerse libre de estrés, medite y en este período de su embarazo aumente su conectividad con el Todopoderoso. Esto definitivamente los bañará a usted y a su bebé con energía positiva.


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