ÚNETE AL FORO DE REPRODUCCIÓN
ASISTIDA. NUESTROS EXPERTOS
RESPONDEN

Mi primera FIV.


Mi experiencia en Eugin Madrid ha sido regular. Lo único realmente excelente ha sido el trato y la profesionalidad del Dr. Manuel izquierdo, cuya actitud y trabajo son intachables. Sin embargo la clínica tiene demasiados fallos, y es por eso que no hemos repetido con ellos. La atención al paciente es realmente muy deficiente. Cuando llamas por teléfono es un despropósito total, porque tardas horas en hablar con una enfermara, ya que la llamada salta a la clínica de Barcelona , y de allí pasan aviso a la de Madrid, retrasándose todo, en una ocasión incluso días. Esto me parece totalmente inaceptable, ya que en muchos momentos me sentí abandonada, en especial al principio del tratamiento, cuando te asaltan mil dudas y miedos. En algo tan delicado como es un tratamiento de fertilidad, la atención debe ser exquisita, y en esto, Eugin, no lo tienen
Comentarios
  • Hola a todos/as,

    Me he sometido a 2 FIV negativas, sé que es algo que puede ocurrir, pero la sensación es que he me he equivocado acudiendo a la clínica EUGIN por su trato NEFASTO una vez que pagas.

    La primera vez nada más entrar a una clínica tan moderna y bonita te dan un test de satisfacción, si buscáis el mío es de "10", te atiende siempre el mismo Dr. pero una vez te pones en tratamiento Ay ay ay! Ahí cambia la cosa, te visita el que te toque COMO EN LA PELUQUERÍA. 
    De hecho, en mi zona privada, aparecen 2 personas con foto como : "MI EQUIPO MÉDICO" y no tengo ni idea de quién narices son, sólo una de ellos, la Dra. Turullenque que me hizo 1 ecografía una tarde en el mes de agosto y nunca más supe de ella, pero aún así, aparece en "MI EQUIPO MÉDICO" es de risa, vamos.
    Como todavía no has pagado, aún así te llaman cada semana para saber cómo estás y te hacen ecografías a saco para que pienses: Qué profesionales y cómo se implican conmigo! Pero nada más lejos de la realidad. Cuando ya has pagado se acabó!

    EN MI 1º CASO, SEPTIEMBRE 2016
    - Padecía sinusitis crónica (estaba en lista de espera para operarme, que finalmente me operé en noviembre 2016), con tan mala suerte que el día anterior a la tranfer estaba tan enferma (sinusitis) que decido llamar a la clínica para retrasar la transfer hasta curarme, pues no me encuentro bien y creo que es mucho dinero y un proceso largo y delicado como para hacerlo estando enferma. La persona que me atiende al teléfono (vete a saber quién era) me dice que no es necesario, que la sinusitis no influye en una transfer, que no me preocupe. Insisto un poco, porque la lógica o el instinto me decía: VIRGINIA, ESTÁS ENFERMA NO LO HAGAS. Pero la Srta. del teléfono insiste en que no me preocupe por nada. Accedo y resultado NEGATIVO!!!
    Tras 1 mes aprox, acudimos a la vista del Dr. que me atendió el primer día y me manda al psicólogo (qué solución más fácil que Paola de psicología te haga razonar que no pasa nada), pues sí que pasa.

    2º CASO, FEBRERO 2017 (SI, SI, RECIENTE)
    - En Diciembre le echamos valor y como nos quedaban embriones congelados, decidimos volver a intentarlo. Lo comunico telefónicamente, imprimo en casa los formularios y pago, acudo a la clínica con los formularios firmados y explico la situación para cuadrar fechas y empezar con el tratamiento, la Sra, que me atiende toma nota de todo en el ordenador (o eso parecía).
    Me llama una tal PATRICIA y me dice cómo proceder pero no me cuadra con lo que yo había comentado de mi situación, a lo cual digo yo: LA SRA. QUÉ APUNTABA EN EL ORDENADOR? O ES PATRICIA QUE LEE OTRO EXPEDIENTE? PARA QUÉ HE ACUDIDO A LA CLÍNICA PERSONALMENTE SI NADIE ME HA ESCUCHADO?

    Tras aclarar conceptos empiezo tratamiento en casa SIN VISITARME NINGÚN DR. debe ser que me ven súper inteligente y que no necesito asesoramiento, además como ya había hecho un tratamiento, deben pensar que soy toda una experta en FIV!
    Tras varios emails de mi zona privada con consultas (dudas que me surgían) y respuestas por parte de la clínica (no siempre aclaratorias), voy el 6 de enero a inyectarme DECAPEPTHYL y a la enfermera que me lo va a inyectar le hago una pregunta, que consulta con el médico de guardia (era día festivo), me da la respuesta y le hago otra pregunta sobre la medicación y SE RÍE!!! Me pide disculpas por reirse en mi cara, obviamente me genera tal desconfianza que entro en ataque de nervios y exijo ver a un Dr., y pongo una queja por escrito en el mostrador de abajo, donde las salas de espera.

    Me atiende la Dr. Weill, muy amable me escucha para que me desahogue, le hago la pregunta de la medicación y me da otra respuesta distinta a la obtenida por el médico de guardia (la que me había consultado la enfermera) Imaginad mi posición: QUIÉN TIENE RAZÓN EL DR. DE ANTES O LA DRA. WEILL AHORA? A QUIÉN HAGO CASO? QUIZÁS ES LA DRA. DE GUARDIA Y SE ESTÁ DESDICIENDO? Tras mucho hablar, hago caso a la Dra. Weill, me pide disculpas (que al menos daba la cara) me pincho y para casa. 

    De la queja por escrito de ese 6 de enero, nunca más se supo, dónde está o quién la tiene es un misterio. UPS!

    Mi chico llama un día y pide que me hagan una eco, pues en el anterior ciclo me hicieron varias y ahora ninguna, de hecho, sigo sin tener visita con ningún Dr. desde que inicié el tratamiento!!!!!!!!! (me parece muy fuerte) La Dra. que me hace la eco me pide que me anime, le explico el caso por encima y me pide disculpas como la Dra. Weill (qué hago con las disculpas?).

    Llega la transfer, el mismo día nos indican los embriones elegidos por ellos (en la primera vez nos explicaron todas las posibilidades que teníamos y elegimos junto con el Dr. los más adecuados, pero esta vez??? Me tranfieren los que han decidido ellos sin consultar.
    Resultado negativo, que me da telefónicamente el 22/2 a las 19:45 una chica (de nuevo, vete a saber quién) que me dice (palabras textuales): Lamento comunicarle que el resultado es negativo, cuando se sienta preparada vuelvan a la clínica para hablar de los "otros dos" que le quedan congelados 
    Vamos a ver...(como si hablase de 2 trozos de merluza o dos bistecs que tengo en mi nevera congelados).

    Hoy me ha llamado Paola, la psicóloga, para preguntarme cómo estaba, vosotros qué creéis?
    Pues estoy deseando recuperarme económicamente, sacar mis óvulos de ahí y trasladarlos a otra clínica con más humanidad.

    Maldigo el día que acudía a la clínica EUGIN. Jamás la recomendaría a nadie!
Accede o Regístrate para comentar.

Para que nada te pare, tu primera visita no supone compromiso alguno por tu parte